Sergio Ceppi, Boston College y UNAB Santiago ganaron en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol

Este jueves se jugaron tres partidos correspondientes a la sexta fecha de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, los cuales se disputaron en el CEO de Ñuñoa.

Recordemos que en esta fecha se juegan solo algunos partidos, debido a que la Roja Femenina se encuentra de gira por Estados Unidos.

La jornada comenzó con el triunfo de Sergio Ceppi como visitante por 36-60 ante Luis Matte Larraín, en un partido donde la visita dominó todo el encuentro, al punto que ganó todos los cuartos.

En el segundo partido del día, Rancagua CAF recibió a UNAB Santiago, en un encuentro donde el equipo universitario no tuvo mayores problemas para imponerse por un claro marcador de 26-78. Este fue el tercer triunfo para UNAB en lo que va del torneo.

Finalmente, Boston College enfrentó a Universidad de Chile con triunfo para las «Aguilas» por 69-61. Tras un mal comienzo, Boston College se recuperó y tomó una ventaja que no volvió a soltar, pese a que las universitarias reaccionaron y se acercaron en el tercer cuarto.

Con los resultados de esta jornada, UNAB Santiago quedó segundo en el Grupo A con 8 unidades mientras que Rancagua CAF suma 6 unidades y queda momentaneamente cuarto. Por su parte, en el Grupo B, Sergio Ceppi y Universidad de Chile comparten el primer lugar con 10 puntos, mientras que Boston College sube a 9 unidades. Luis Matte Larraín alcanza las 6 unidades, cerrando el grupo.

La sexta fecha se cerrará el sábado 30, cuando BasketConce enfrente a Universidad de Concepción por la Zona C del torneo, a partir de las 19:00 hrs.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una suscripción mensual, semestral o anual a nuestro medio. También, puedes hacer una donación mensual. Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Twitter Febachile