Alejandro Tabilo (289 dobles ATP) y Tomás Barrios (250 dobles ATP) sumaron un nuevo triunfo en el cuadro de dobles del Challenger de Lima, instalándose entre las cuatro mejores duplas del torneo.
No era un partido fácil para la dupla nacional, ya que al frente tenían a los terceros sembrados del cuadro, el brasileño Fernando Romboli (111 dobles ATP) y el boliviano Federico Zeballos (254 dobles ATP).
El partido comenzó bastante parejo y solo en el séptimo juego del primer set llegó el quiebre a favor de Romboli y Zeballos. Bastó ese rompimiento para que la dupla brasileño-boliviana se terminara quedando con el set por 6-4.
El segundo parcial comenzó con Barrios y Tabilo quebrando en el segundo set, logrando ponerse rápidamente 3-0 arriba. Si bien Romboli y Zeballos devolvieron el quiebre en el quinto juego, los chilenos recuperaron el rompimiento de inmediato para ponerse en ventaja de 4-2. Un nuevo quiebre a su favor en el octavo juego, le entregó el segundo set a Barrios y Tabilo por 6-2, forzando así el desempate en el súper tie break.
La instancia de desempate tuvo en el comienzo a una dupla chilena dominadora, al punto de ponerse 3-0 arriba en el marcador. Romboli y Zeballos reaccionaron y lograron ponerse en ventaja de 4-3. A partir de entonces todo fue muy parejo, con ambas duplas luchando con todo, sin darse respiro. Solo sobre el final, Barrios y Tabilo lograron sacar una mínima ventaja para llevarse el súper tie break por 11-9 y clasificar a la ronda de semifinales.
Este viernes, tentativamente a eso de las 18:00 hrs de Chile, Barrios y Tabilo buscarán el paso a la final ante los argentinos Hernán Casanova (317 dobles ATP) y Andrea Collarini (1110 dobles ATP).
BARRIOS / TABILO VS ROMBOLI / ZEBALLOS
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una , o a nuestro medio. También, puedes hacer una . Con tu aporte podremos seguir creciendo.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Séptimo Game