Español de Talca toma ventaja en la final de la Segunda División de la LNB

Este miércoles CD Sergio Ceppi y Español de Talca dieron el vamos a la serie final de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, con triunfo como visitante para el equipo de la Región del Maule

El primer cuarto fue bastante bajo en cuanto a la conversión de puntos, con ambos equipos alternándose el liderato en el marcador. Sería Sergio Ceppi quien ganaba el parcial por la mínima: 14-13.

Español de Talca comenzó a tomar ventaja en el segundo cuarto, cerrando los 10 minutos de juego arriba en el marcador por 27-31.

Luego del descanso, el equipo talquino siguió liderando el marcador, aunque sería en los últimos minutos cuando logró sacar una distancia importante (13 puntos): 43-56.

El último parcial fue de principio a fin para Español de Talca, equipo que manejó con inteligencia la amplia ventaja lograda, la cual llegó a ser de más de 20 puntos. Así, el partido finalizó con triunfo para la visita por 67-88.

De esta manera la serie queda 1-0 a favor de Español de Talca. Ahora la final viaja a la capital de la Región del Maule donde este sábado se jugará el segundo partido de la serie. Un triunfo de Español cerrará la serie y lo consagrará campeón mientras que Sergio Ceppi está obligado a ganar para extender la serie a un tercer partido.

VÍDEO: SERGIO CEPPI VS ESPAÑOL DE TALCA, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA LIveStats
Foto: @liga_nacional