Benjamín Hites correrá en el GT World Challenge Europe 2020

Un nuevo y trascendente paso ha dado Benjamín Hites en su carrera como piloto profesional de automovilismo deportivo. A los 20 años salta definitivamente al Viejo Mundo para competir en el GT World Challenge Europa 2020, formando parte del equipo francés AKKA ASP, dirigido por el ex piloto Jérôme Policand.

Durante la presentación realizada este miércoles en el Autódromo Internacional de Codegua, el piloto logró batir el récord del circuito de 2.543 metros, con un tiempo de 57 segundos y 550 milésimas (159,076 kph), que le pertenecía al trasandino Martín Scuncio, con 57”588, desde el 8 de junio de 2018.

Luego del récord, el piloto dio a conocer sus actividades para la temporada 2020. Luego de 45 días intensos de actividad entre octubre y noviembre pasados en los circuitos de Paul Ricard (Francia), Catalunya (España) y Mugello (Italia), probando autos Lamborghini, Audi, Ferrari y AMG, finalmente el equipo multidisciplinario del piloto de 20 años, decidió correr en un AMG durante la temporada venidera y diseñó un plan de trabajo de tres años para llegar a ser piloto oficial de una marca.

Fue difícil tomar una decisión tan compleja como optar por un equipo de prestigio como lo es el AKKA ASP. Finalmente prevaleció porque me hizo sentir más cómodo y seguro en todo aspecto por su profesionalismo y conformación del Team”, explicó Hites, quien terminó el 2019 en el segundo lugar del Campeonato Ferrari Challenge en Norteamérica y fue cuarto en el Top Race Series de Argentina, pese a ausentarse en dos de las diez fechas de este último torneo.

Sobre su decisión de correr en el Viejo Mundo, Benjamín dijo que “Europa era el paso lógico por mis aspiraciones como piloto, porque mi objetivo es llegar a la máxima categoría mundial de los autos carrozados y poder optar a una butaca en una marca de punta de aquí a tres años. Mi foco es forjarme una carrera y una forma de vida como piloto cien por ciento profesional”.

El Campeonato GT World Challenge Europa 2020, ex Blancpain, es uno de los más intensos del automovilismo mundial con más de medio centenar de máquinas compitiendo por un lugar en la pista, donde el más mínimo error, obliga al abandono. En la temporada que viene serán 10 fechas, las cuales se dividen en Sprint y Endurance, donde el chileno deberá compartir butaca con el francés Jim Pla (21), sumándose un tercer piloto en la segunda categoría.

La gran novedad será compartir un resultado con otro compañero, aunque en Argentina las últimas tres carreras viví una experiencia similar con los argentinos Tomás González y Fabián Flaqué, quienes fueron mis coequipos. Será una gran experiencia que me atrae mucho”, manifestó Hites, quien en los meses de febrero y marzo tendrá un exigente entrenamiento en Europa para llegar en las mejores condiciones a la primera fecha, que se efectuará entre el 17 y 19 de abril en Monza, con una carrera Endurance.

El director del equipo francés AKKA ASP que conformará el deportista nacional será el expiloto galo Jérôme Policand, quien compitió en Le Mans y en las 24 horas de Le Mans en la clase GT1, para el equipo Luc Alphand Aventures. Luego de la incorporación al Team, Policand le envió un mensaje de bienvenida a Benjamín Hites.

Estoy muy orgulloso de darle la bienvenida a Benjamín Hites a nuestra escudería, quien participará la próxima temporada en ambas series de la GT World Challenge Europe: en Endurance y en Sprint. El francés Jim Pla será el compañero de Benjamín en Sprint, conformando un muy buen binomio con el cual pretendemos competir por el Silver Championship. Después de un gran test que tuvo en Barcelona, estoy seguro de Benjamín, de sus capacidades y de que tratará de pelear por el título y por conseguir algunos resultados en la clasificación general (Overall)”, declaró Policand.

El subcampeón del Ferrari Challenge y 4° en el Top Race Series de Argentina tuvo la experiencia de correr en pruebas muy apretadas con hasta medio centenar de autos en ambos certámenes. Con esa cantidad de autos se encontrará en 2020 en los circuito europeos como Monza, Brands Hatch, Silverstone, Paul Ricard, Zandvoort, Misano, Spa Francorchamps, Nürburgring, Budapest y Barcelona.

Correr con 50 autos o más en la pista me pone nervioso, pero es normal y me estimula más aún porque esos mismos nervios me obligan a aprender y a manejar esa variable que es normal en una competencia en pista. Igual me siento seguro y preparado para enfrentarme a esa cantidad de máquinas en una grilla y peleando una curva”, concluyó Hites.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites