CD Valdivia da un paso importante al cuadrangular final de Liga Saesa

Respondiendo a su currículo, y a sus ricas condiciones deportivas y físicas, Sebastián Suárez lideró al Club Deportivo Valdivia para ganar por 66-64 (33-30) el primer partido de la llave al mejor de tres juegos de los playoffs de la serie adultos de Liga Saesa, que le enfrenta con el C.D. ABA Ancud.

El partido, jugado en el inédito horario de las 10 de la noche, debido a los problemas del equipo chilote para cruzar el Canal de Chacao, por las marejadas que afectaron a la zona, se desarrolló en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, ante unos 1000 espectadores, que sufrieron en el primer cuarto ante el frío arranque valdiviano, que demoró más de seis minutos en concretar una canasta, mientras los chilotes tomaban ventaja en el juego.

Pero desde el segundo cuarto, emergió la gran figura del equipo valdiviano: Sebastián Suárez, quien a pesar de jugar contra el equipo que le formó, defendió con todo la camiseta del CDV, tomando puntos y rebotes claves para iniciar la remontada. El CDV ganó claramente por 25-14 el segundo capítulo del juego, y se fue arriba en el marcador al final del primer tiempo, por 33-30.

Y tras el descanso, vinieron los mejores momentos del Equipo de la Ciudad. De la mano de un activo Cristian Von Bischoffshausen, la escuadra valdiviana pudo sacar partido de las complicaciones chilotas para defender, al estar varias de sus principales figuras comprometidas tempranamente con faltas personales. Y aunque en el cierre del período reaparecieron los nervios ante la arremetida de Infante y Armijo, el trabajo defensivo de Von Bischoffshausen y Haase, y la voluntad ofensiva de Suárez le permitieron mantener 3 puntos de ventaja al cierre del tercer cuarto.

Al comienzo del último capítulo, Ancud perdió a su base titular Sergio Cárdenas por límite de faltas personales, mientras Jara e Infante jugaban con cuatro fouls en sus espaldas. Ello permitió cierta soltura de la ofensiva valdiviana, comandada por “Chapa” Suárez, y Cristian Von Bischoffshausen para mantener la ventaja. Pero, en el último tercio del juego, el CDV debió hacer frente a la patriada ancuditana por llevarse el partido: Pedro Sandoval y Ricardo Armijo se esforzaron, e incluso lograron poner a los celestes arriba en la cuenta, pero Suárez apretó el acelerador, puso 10 puntos en poco más de dos minutos, y cerró el sufrido pero valioso triunfo valdiviano,

“Se nos complicó otra vez el partido en el comienzo. De nuevo comenzamos perdiendo por 11 puntos, pero tuvimos la paciencia para sacarlo adelante desde el segundo cuarto, hasta ganarlo gracias al apoyo de nuestros hinchas” sostuvo feliz Sebastián Suárez, tras la victoria.

“Tenemos que trabajar muy duro esta semana. Queremos ganar en la Isla un partido más, lo que nos permitiría llegar al Cuadrangular, que es lo minimo que merece esta institución, pero Ancud es un equipo muy fuerte de local, por lo que tendremos que esforzarnos para poder ganar”, agregó “Chapa”.

Con 31 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, Sebastián Suárez se convirtió en la gran figura del partido para el equipo valdiviano, seguido de los 13 puntos e igual número de rebotes de Cristian Von Bischoffshausen.

El CDV deberá enfrentar el próximo sábado 15, el segundo partido de la llave, en el Gimnasio Fiscal de Ancud. De ganar, pasará directamente al Cuadrangular Final. Si ello no ocurre, 24 horas más tarde deberá jugar el tercer partido definitorio del enfrentamiento, en la ciudad chilota.

Sub 17 cerró su llave y ya está en el Final Four

La serie sub 17 del CDV no se sorprendió con el atraso de su partido por los problemas ancuditanos, y cerró sin problemas su llave de playoffs frente a C.D. ABA Ancud, derrotando a los chilotes por un claro 94-78 (47-33), con lo que timbró pasajes al Cuadrangular Final de la categoría.

Lucas Quinn con 20 puntos, y Cristobal Talmar con 16, fueron las mejores manos de los albirrojos en un partido que siempre tuvieron controlado. El tercer cuarto fue el de mejor producción de los valdivianos, doblando a los chilotes, y cerrando tempranamente la serie, permitiendo al técnico Jorge Bustos rotar con generosidad al plantel.

En Ancud, no bastaron los 24 puntos de Carlos Iglesias, y los 21 de Dante Bahamonde para evitar la eliminación a manos del CDV

En sub 13, los valdivianos cayeron en Osorno ante Español por 83-76, quedando la serie igualada 1-1, por lo que en la jornada dominical se jugará el paso al Cuadrangular final en el tercer duelo del enfrentamiento.

Y en sub 15, el Equipo de la Ciudad enfrentará en un difícil duelo como visitante a Puerto Varas, obligado a ganar para extender la llave al máximo de juegos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa CD Valdivia