Puerto Varas y Deportes Castro sacan ventaja en los Playoffs de Liga Saesa

Los equipos mejor clasificados en la fase regular, respondieron a su ubicación en la tabla, logrando sendas victorias como visitantes, en el arranque de los playoffs de Liga Saesa 2015, en la categoría de adultos.

A la espera de la disputa del primer partido de la serie entre Español de Osorno (1°), y CD Las Ánimas de Valdivia (8°), pactada para esta tarde de domingo (19.00 Hrs), el C.D.S.C. Puerto Varas sacó lustre a su extenso y rico plantel, para imponerse en el Clásico de la ciudad de Las Rosas, al Colegio Alemán de Puerto Varas por 70-103 (38-44).

El equipo germano, jugando como local, realizó un intenso trabajo defensivo en el primer tiempo, que puso a prueba la paciencia y juego de la poderosa escuadra de Leonardo Monsalve, que tras el descanso, y de la mano de un encendido Marquis Johnson, quien anotó 7 de sus 10 intentos desde el perímetro, apretó el acelerador, y abrochó temprano su primera victoria en la llave.

Con 18 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia, Humberto Carrizo fue la gran figura de Puerto Varas. Y Marquis Johnson, con 26 puntos (7 triples), 4 rebotes, y 1 asistencia fue el goleador de los lacustres, que aunque no pudieron contar con la presencia en cancha de Mauro Salinas, se las arreglaron para rotar generosamente su extensa banca.

En el equipo germano, Haralt Funk, Matías Sepúveda y Gustavo Barrera se cuadraron con 13 puntos.

Puerto Varas (2°) tiene ventaja de localía en la serie, por lo que jugará el partido 2, y eventualmente el 3 si fuese necesario, el próximo fin de semana en el remodelado Gimnasio Fiscal de calle San Francisco.

En tanto, en la Capital de la región de Los Lagos, Deportes Castro (3°) superó al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt (6°) por 80-91 (39-49), en un partido marcado por el retorno a la actividad del alero Julius Holt, tras dos meses fuera de las canchas.

El equipo chilote mostró nuevamente en el entablado del gimnasio del ex Colegio San Javier, su mejor libreto ofensivo, con Gonzalo Velásquez como émbolo de ataque, sumando 22 puntos (3 triples) y 3 rebotes. Mientras tanto, Carlos Sepúlveda (21 puntos, 10 rebotes) y Juan Enrique Fontena (12 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias) impusieron sus términos en ambas tablas.

Por el lado de los locales, Carlos Aranda sumó 22 puntos y 8 rebotes convirtiéndose en la mejor mano de CEB Puerto Montt; seguido de Marcelo Hernández (16 puntos, 4 rebotes) y Julius Holt (14 puntos, 7 rebotes).

Por su mejor posición en la fase regular, Deportes Castro definirá como local la suerte de la llave, en el Gimnasio Fiscal de la capital de la Isla de Chiloé, que será sede del partido 2, y si fuese necesario, del tercer duelo del enfrentamiento.

Series Menores: Comienzan a armarse Cuadrangulares Finales

Aunque la totalidad de los clasificados recién se definirán la próxima semana, poco a poco comienza a vislumbrarse a los equipos clasificados en las distintas categorías, con CEB Puerto Montt como protagonista de los tres minitorneos definitorios de series menores.

En sub 13, la escuadra de la capital de la región de Los Lagos se unió al C.D.S. Puerto Varas como clasificados al Cuadrangular Final, a la espera de la resolución de las otras dos llaves, el próximo fin de semana.

En sub 15, CEB Puerto Montt y Deportes Castro ya se encuentran clasificados al F4, tras eliminar a Español de Osorno y Las Ánimas, respectivamente.

Y en sub 17, el C.D. Valdivia eliminó a ABA Ancud, clasificando al cuadrangular, junto a CEB Puerto Montt, que derrotó a Las Ánimas.

Problemas en cruce del Canal de Chacao obligan a reprogramar partidos

La situación de fuerza mayor planteada ayer por la interrupción del Cruce por el Canal de Chacao debido a las fuertes marejadas en la zona, obligó a la Coordinación de Liga Saesa a suspender y reprogramar tres partidos para el próximo fin de semana.

Se trata de los choques entre C.D. ABA Ancud y C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas en las categorías sub 13 y sub 15, y el enfrentamiento entre Deportes Castro y Español de Osorno, en la serie sub 17.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Rafael Muñoz / Liga Saesa