CD Valdivia derrota a CD Las Ánimas en el partido más importante de la quinta fecha de la Libsur

CDVvsLasAnimas1_zps88893b0b

Un sufrido triunfo, que le valió meterse nuevamente entre los 4 mejores de la zona norte en la serie adulta, alcanzó el Club Deportivo Valdivia, que sorprendió a Deportes Las Animas, y derrotó al equipo de Marcos Guzmán por 76-74 (29-40), en el duelo más importante de la quinta fecha de la fase zonal de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013, que se jugó en gimnasios de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La victoria albirroja se cimentó en el segundo tiempo, desde el tercer cuarto, cuando el CDV impuso sus términos en defensa, hasta desesperar a la visita. Y en ataque, con una ofensiva variada, equiparó las cosas tras un primer tiempo en que CD Las Ánimas estaba adelante en el marcador.

A 2 minutos del final del tercer cuarto, con dos tiros libres de Hernán Soto, el CDV logró desnivelar a su favor. Desde allí, y hasta el final del partido, el juego se transformó en un clásico equiparado, de constantes cambios de mando en el marcador, con brechas de ventaja no superiores a 3 puntos.

La definición del partido fue electrizante con el Club Deportivo Valdivia dando el gran golpe de la fecha a segundos del final con la bandeja de Alejandro Rivera, quitándole el invicto a su tradicional rival, y metiéndose con su serie adulta en el selecto grupo de los 4 mejores.

En series menores, el CDV logró victoria en la serie Sub 13 (89 – 39). Los duelos de Sub 15 y Sub 17 fueron triunfos para Las Animas, por 54 -70 y 50 -63, respectivamente.

En el resto de la fecha, la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol sólo logró derrotar en la serie Sub 13 al C. D. Victoria, por 20 – 129, como visita. En adultos, el triunfo para Victoria fue con marcador 92-74.

En Carahue, el equipo local repartió triunfos y derrotas con el C.D. Municipal Loncoche. En adultos, Carahue ganó por 76-60.

Por último, en Osorno, Español sumó victorias en sub 13, sub 15 y adultos, sobre el C.D. Lautaro. En la serie mayor, los dirigidos por Manuel Córdoba triunfaron por un expresivo 100- 41, que les permite seguir al tope de las posiciones de la categoría Adultos.

ZONA SUR

Tras su apretado triunfo sobre Colegio Alemán de Puerto Varas en la tercera fecha (visita), y su derrota ante Castro en el clásico chilote de la cuarta fecha (local), más de una duda había surgido entre los hinchas ancuditanos, respecto de la marcha del equipo de la Asociación de Básquetbol local, actual campeona de Libsur Saesa.

Sin embargo, en una sólida presentación, el equipo de Kurt Kruger volvió a sonreír, logrando una holgada victoria como visitante por 51 – 114. De la mano de Carlos Sepúlveda y Humberto Carrizo, ABA dominó la lucha de los tableros, lo que sumado al aporte de sus tiradores exteriores Pedro Sandoval y Marquis Johnson, permitió hacer frente al equipo calbucano, que sigue sin conocer de victorias en la serie adulta en lo que va de la Liga. En series menores, el equipo ancuditano sumó solo victorias, lo que le permite seguir liderando la clasificación de la Copa Saesa.

Como rival de los chilotes, en la clasificación integral de Libsur Saesa, aparece el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, que nuevamente sumó triunfos en sub 13 (80-53), sub 15 (59-55) y sub 17 (76-58); cayendo en el partido de adultos, ante el C.D.S.C Osorno por 70 – 86 (36-45).

La gran figura del partido jugado en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt, fue el alero osornino George Holt, autor de 34 puntos, 3 triples y 3 rebotes en el equipo de Carlos Schwarzemberg. Por los puertomontinos, la mejor figura fue el base Cristopher Mansilla, quien sumó 24 puntos, 6 rebotes y 3 triples.

Por último, en Castro la escuadra local superó sin problemas en la serie adultos al C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas por 76-62. Deportes Castro obtuvo triunfos también en las series Sub 15 (83-57) y Sub 17 (73-65), mientras que en sub 13, la victoria fue para los puertovarinos por 48-58 en un entretenido duelo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Libsur
Foto: JR Maldonado / Libsur