Paris Inostroza destaca en torneo internacional de esgrima en Buenos Aires

parisi1_44028

Con un destacado paso a la ronda de 32, Paris Inostroza fue el tirador chileno más destacado en la presentación del seleccionado nacional en el Torneo Internacional de Espada Masculina “Jockey Club Argentino”, que se disputó este fin de semana en Buenos Aires.

El experimentado espadista criollo demostró su total vigencia avanzando sin contratiempos al cuadro final, para luego superar tres combates y finalmente caer en el duelo que daba el paso a los octavos de final.

En la poule (donde hubo 133 tiradores), Inostroza logró tres victorias y sufrió tres derrotas, avanzando en el tercer lugar de su grupo y en el 57º puesto de la ronda eliminatoria.

En la primera ronda (128 especialistas), Paris se impuso por un ajustado 12-11 al panameño José Luis Morán; para luego derrotar por 15-8 al argentino José Félix Domínguez.

En la tabla de 64, el chileno enfrentó al alemán Joerg Fiedler a quien venció por 15-14, para finalmente caer en la ronda de 32 ante el italiano Gabriele Bino por 15-6.

Chile se presentó en el torneo con siete espadistas, de los cuales cinco lograron avanzar al cuadro final. Con un triunfo en la llave destacó Rolf Nickel quien superó en primera ronda al representante de Hong Kong, Shun Him Yau por 12-8, para luego caer por un ajustado 15-13 ante el argentino Jesús Lugones.

Tras avanzar en la puole, en primera ronda perdieron sus combates Nicolás Miranda, Heinz Nickel y Carlos Lepe. Miranda cayó por 15-10 ante el italiano Simone Espósito; mientras Nickel perdió por 15-4 ante el panameño Arturo Dorati y Lepe sucumbió ante el venezolano Wolfgang Mejías por 15-9.

Sin avanzar al cuadro final quedaron Pablo Núñez y Sebastián González, quienes ganaron un asalto y perdieron cinco en sus respectivos grupos clasificatorios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza TopComunicaciones
Foto: Archivo EMOL