CD Valdivia se acerca al título de la Liga Nacional de Básquetbol tras derrotar a la UdeC

Club Deportivo Valdivia acaricia el título de la Liga Nacional de baloncesto tras conseguir un triunfo que puede ser decisivo sobre Universidad de Concepción, en el quinto partido de la serie final disputado en la Casa del Deporte.

El elenco de la Región de los Ríos se impuso por 78-76, en un encuentro que se alargó a dos tiempos extra para poder dilucidar al ganador.

Luego de un comienzo favorable a los penquistas en el primer cuarto, Valdivia equiparó el trámite y se fueron al descanso con ventaja de 44-41 a favor de los locales.

El tercer y último cuarto fueron aún más equilibrados y el tiempo reglamentario finalizó empatado 55-55.

El primer alargue apreció quedar sentenciado con un triple de Claudio Naranjo para la “U de Conce”, pero justo en el momento que se acababa el período, Erik Carrasco igualó nuevamente tras una lucida jugada personal.

Se disputó el segundo tiempo extra y Valdivia consiguió finalmente dar un gran golpe para la euforia de sus hinchas que se desplazaron a Concepción y la desolación de los dueños de casa.

La serie se trasladará al Coliseo “Antonio Azurmendy”, donde el domingo 28 de febrero los valdivianos podrán celebrar la corona. De lo contrario, si se empareja la llave nuevamente, la definición será en la Casa del Deporte el 6 de marzo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencia Uno