CD Valdivia, Universidad Católica y Universidad de Concepción triunfaron en el inicio de los Playoffs de la LNB

Este sábado se dio el vamos a las semifinales de las Conferencias Centro y Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con triunfos de CD Valdivia, Universidad Católica y Universidad de Concepción.

Por la Conferencia Sur, CD Valdivia viajó a la capital de la Región de los Lagos para enfrentar a CEB Puerto Montt, llevándose el triunfo por 84-78.

El duelo fue bastante parejo en el primer tiempo, pero tras el descanso vendría lo mejor de los valdivianos, actuales campeones de la Liga, quienes lograron consolidar su ventaja y dejar la serie 1-0 a su favor.

En la Conferencia Centro, en tanto, la jornada fue exitosa para los elencos universitarios: Universidad Católica y Universidad de Concepción.

Los penquistas defendieron de gran manera la localía, imponiéndose claramente a AB Temuco-Ufro por un marcador de 96-57, tomando la ventaja en la serie.

Por su parte, Universidad Católica fue una visita complicada para CD Puente Alto. Los cruzados consolidaron su triunfo, principalmente en el segundo parcial, instancia en la que llegaron a sacar 18 puntos de diferencia. Esa ventaja pudieron manejarla durante el resto del partido para ganar por 68-76.

Hoy domingo se juega el segundo partido de las semifinales de Conferencias. Además, en el Sur, se juega el primer partido de la serie entre CD Las Ánimas y CD ABA Ancud. Los horarios son los siguientes:

18:00 hrs CD Puente Alto vs Universidad Católica, Gimnasio Irene Velásquez, Puente Alto (CDO Premium)
19:00 hrs Universidad de Concepción vs CD AB Temuco-Ufro, Casa del Deporte, Concepción
20:00 hrs CEB Puerto Montt vs CD Valdivia, Gimnaso Municipal Puerto Montt (DIRECTV Sports)
20:00 hrs CD Las Ánimas vs CD ABA Ancud, Coliseo Municipal, Valdivia

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: UdeC