CDSC Puerto Varas clasificó a la final de la primera división de Liga Saesa

La Liga Saesa ya tiene a su primer finalista en la primera división adulta, luego de que CDSC Puerto Varas ganara la serie ante CD Español Osorno.

El equipo de Puerto Varas viajó a Osorno con el fin de confirmar la ventaja de 2-0 que consiguió tras ganar los primeros partidos de local.

CDSC Puerto Varas se impuso por un marcador de 75-86, cerando una campaña perfecta en la serie, la cual ganó por 3-0.

La segunda serie semifinal, en tanto, tendrá que dirimirse en un quinto partido, luego de que CD ABA Ancud ganara sus dos partidos como local ante CEB Puerto Montt.

Tras caer en sus dos partidos en la capital de la X Región, CD ABA Ancud salió con todo buscando empatar la serie, lo que lograrían tras ganar por 72-70 el sábado y por 67-64 el domingo.

De esta manera, este miércoles 22 de agosto, se jugará el quinto y definitivo partido de la serie, con CEB Puerto Montt haciendo de local.

COMENZARON LAS FINALES SUB 13 Y SUB 15 DE PRIMERA DIVISIÓN

Las series menores de la Primera División de Liga Saesa, comenzaron la disputa de las series por el título en las categorías Sub 13 y Sub 15.

En Sub 15, CDSC Puerto Varas dio el primer golpe tras ganar su partido como local ante CD Valdivia por 62-55. Este viernes 24 los valdivianos recibirán a los de Puerto Varas, en el segundo partido de la serie al mejor de tres.

Por su parte, en Sub 13, CD Español Osorno superó sin problemas, como local, a CD ABA Ancud por 71-39. Los ancuditanos jugarán como locales este sábado 25 de agosto.

Finalmente, en Sub 17, CD Valdivia se convirtió en el segundo finalista, tras ganar como visita a CEB Puerto Montt, por un estrecho marcador de 77-78. De esta manera, los valdivianos definirán el título ante CDSC Puerto Varas, en una serie que tendrá su primer encuentro este 26 de agosto.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Facebook CSC Puerto Varas

Recomendamos