C.D.S.C. Puerto Varas derrotó a ABA Ancud en el cierre de la tercera fecha de Liga Saesa

Un trabajado triunfo logró el cuadro del Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas sobre su similar de la Asociación de Básquetbol de Ancud, en el enfrentamiento clásico que cerró la disputa de la Terecra Fecha de la fase regular de Liga Saesa 2015.

Jugando de emergencia en el Gimnasio del Colegio Alemán de la ciudad de las rosas, ante los problemas de goteras en el Coliseo Municipal lacustre, los dirigidos por Leonardo Monsalve requirieron de un overtime para dar cuenta del equipo chilote por 69-54 (30-34), tras igualar 53-53 en el tiempo regular de juego.

El debut de los lacustres como locales concitó la atención de la fanaticada tanto en Puerto Varas como en ciudades cercanas. El gimnasio germano se repletó incluídas las barras de ambos elencos, y se convirtió en una caldera.

En general, el partido fue permanentemente ajustado y nervioso, primando el trabajo defensivo por sobre el ataque. Puerto Varas no logró conectar sus circuitos, debido a la falta en gran parte del juego de su conductor titular Ronald Cruces, pero sobre todo, por la defensa intensa y agresiva, casi al filo del reglamento aplicada, en forma permanente por los chilotes, que al igual que en su debut en la fecha pasada, ahogó a su rival, forzando un desenlace apretado y en los segundos finales.

De hecho, ambos equipos pudieron ganar el partido sin necesidad de un tiempo suplementario. Pero, la presión, y los nervios jugaron una mala pasada a la hora de concretar tiros libres claves, que pudieron darles la victoria. Y en el adicional, Puerto Varas aprovechó con inteligencia los errores ancuditanos, posibilitando contragolpes letales.

La gran figura de los lacustres fue el pívot Gerardo Isla, quien en el día de su cumpleaños, festejó con 17 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias. Sin embargo, en el tiempo adicional, fue el base de los puertovarinos, Marquis Johnson quien asumió el protagonismo, sumando 10 vitales puntos (2 triples, 1 doble y 2 tiros libres) que terminaron desequilibrando el marcador a favor de los locales.

En la escuadra ancuditana, Pedro Sandoval logró 14 puntos y 5 rebotes; y Francisco Jara 10 puntos y 13 rebotes.

Con su triunfo, Puerto Varas se alzó como el único líder del campeonato adultos de Primera División, con récord 2-0, una diferencia de puntos de +66, y un gol promedio de 1,673. Ancud en tanto, está en la cuarta posición, con un triunfo y una derrota.

Series Menores

En tanto, Puerto Varas y ABA Ancud repartieron triunfos en los duelos de series menores.

En sub 13, los dirigidos por Emiliano Cuchetti se alzaron con una apretada victoria por 47-49. Y en sub 15, Ancud alcanzó el triunfo por 49-59.

En sub 17, vino la revancha para la escuadra dirigida por Patricio Robles, que anotó un claro 73-56 sobre su similar de la Isla de Chiloé

Próxima Fecha: Sábado 16 de Mayo (4ª Fecha)

Primera División

C.D. Español de Osorno vs C.D. Las Ánimas
C.D. Valdivia vs C.D. Castro
C.D. ABA Ancud vs C.E.B. Puerto Montt
C.D.S.C. Puerto Varas vs C.D. Colegio Alemán

Segunda División

C.D.S. Achao vs C.D. Lautaro
C.D. Carahue vs C.D.S. Osorno
C.M. Gorbea vs A.B. Temuco Ñielol
C.E.M. Calbuco vs C.D.M. Loncoche

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Saesa