Colo Colo derrotó a Puente Alto y lidera la zona norte de la Libcentro

El Club Social y Deportivo Colo Colo quedó como líder exclusivo de la Zona Norte de la DIRECTV Libcentro tras superar en un cerrado encuentro a los locales de Municipal Puente Alto por 81-89. Parciales 19-20; 15-20: 34-24; 13-25, los dirigidos por Gabriel Schamberger consiguieron su tercer triunfo del torneo en igual número de presentaciones.

La mano más efectiva en los ganadores fue Evandro Arteaga. Con seis aciertos de triples (18) el escolta concluyó como el mayor anotador del encuentro con 31 puntos. Su actuación estuvo bien secundada por los otros cuatros estelares quienes aportaron de dos dígitos al goleó popular: Matías Villagrán (13), Jorge Schuler (13), Fernando Schuler (11) y Erik Carrasco (11).

Por el lado de los locales Diego Valenzuela y Franco Garrido, ambos con 20 puntos, comandaron la faena ofensiva. Exequiel Muñoz desde la alternativa también aportó lo suyo consiguiendo 14 enteros.

Respecto al desarrollo del duelo, el 19-20 del primer cuarto refleja a la perfección lo parejo que fue el encuentro. Los locales con un defensa muy férrea defendieron bien el cerco de su aro, obligando a los albos a encontrar tiros perimetrales para hacer daño. Evandro Arteaga con 8 puntos lideró la ofensiva de la visita que se llevó el parcial inicial por la mínima tras un triple a la antigua de Fernando Schuler. El daño de los cordilleranos vino desde la precisión del alero Diego Valenzuela, quien concluyó con 10 puntos.

El segundo cuarto la intensidad no bajo en ninguno de los dos cuatros. Sin embargo, la diferencia estuvo en la mayor efectividad de los albos en situaciones de gol, frente al bajo porcentaje de conversión de los dueños de casa quienes llegando a la mitad del periodo caían por 6 (22-28). Tras ese momento vino la reacción de Puente Alto que con una progresión de 7-1 igualó el score, pero llegaría un mejor cierre de los albos con la aparición de Arteaga – con 12 de 20 enteros que sumaba- para enviar el duelo al descanso arriba por 34-40.

En el tercer cuarto Puente Alto consiguió con varias rachas positivas primero emparejar y luego tomar el control del placard. Valenzuela, Franco Garrido y desde la banca Exequiel Muñoz (7) eran los conductores de la reacción de los pupilos de Mauricio Flores que llegaron a tener 7 puntos de luz (63-56) en la recta final del periodo. Sobre el epilogo llegaría una progresión de 6-0 para Colo Colo, lo que reduciría a 4 (68-64) los puntos con que partiría Puente Alto en ganancia al último periodo.

Flores para el último asalto continúo dándole intensidad al juego con sus jugadores de recambio, Emanuel Moreno, Elías Valdebenito y ‘Kelo’ Muñoz. La apuesta le servía para seguir arriba del marcador por 6 enteros (70-64) pero tras un triple con solo 2 segundos en el reloj de Arteaga los albos encajaron una racha de 5-0 para entrar de nuevo en juego. Carrasco desde la línea en seguida hacía pagar a los locales que debían lamentar la ausencia por el resto del partido de su goleador Valenzuela. Con más de cinco minutos por jugar un parcial 2-11 (70-75) obligó al DT puentealtino a solicitar tiempo muerto para buscar la reacción.

Tras la pausa un 5-0 volvió a emparejar el score. El partido se decidiría por esos pequeños detalles y justo cuando el duelo estaba muy equiparado, con ambos consiguiendo canastas, vendría el segundo foul antideportivo de Franco Garrido, que sacó a uno de los estandartes del local fuera en lo que restaba, y puso a Fernando Schuler en la línea de los suspiros para alargar a tres la diferencia, con poco menos de un minuto por jugar. Al final 81-89 sellaría la victoria Colo Colo producto de su mejor tranquilidad en los momentos decisivos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: CSD Colo Colo