CEB Puerto Montt es el último clasificado al Top 4 de Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt accedió al último cupo de clasificación al Cuadrangular Final de la serie adultos en el campeonato de Primera División de Liga Saesa 2016.

El equipo de la capital de la región de Los Lagos accedió al minitorneo definitorio tras derrotar al C.D. ABA Ancud por 94-74 (40-39) en el tercer partido de la llave de playoffs que le enfrentó con el equipo chilote.

En el duelo, jugado en el gimnasio Mario Marchant Binder, con arbitraje de Felipe Ibarra y Sebastián Negrón, la mejor figura del equipo puertomontino fue el alero Julius Holt, que sumó 26 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación. Francisco Jara sumó 25 puntos, Ignacio Navarrete 18, Nicolás Ulloa 13, y Jorge Valencia 12 puntos.

En el equipo ancuditano, Pedro Sandoval anotó 25 puntos, Claudio Naranjo 18, Diego Osses 12, y Sebastián Figueroa 8 puntos.

De esta forma, CEB Puerto Montt clasificó por primera vez en su historia deportiva a un cuadrangular final de la serie adulta de Liga Saesa, el que disputará con CD Español Osorno, CD Valdivia, y CDSC Puerto Varas, los días 2, 3 y 4 de septiembre, en una sede que será determinada en los próximos días, de acuerdo con la evaluación de las postulaciones a organizar el minitorneo, por parte de la Coordinación de Liga Saesa, y la empresa que organiza y financia el campeonato.

Ahora, la acción de Liga Saesa en Primera División se traslada a Puerto Varas, donde se desarrollará el cuadrangular final sub 15, con la participación del organizador CDSC Puerto Varas, CD ABA Ancud, CD AB Temuco, y C.D. Valdivia, durante los días 26, 27 y 28 de Agosto. Durante ese mismo fin de semana se desarrollarán las definiciones de los playoffs finales en todas las categorías del campeonato de Segunda División.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Juan Carlos Imío / Liga Saesa

Recomendamos