Neven Ilic: Sólo tenemos un puñado de lumbreras

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, reconoció que es difícil explicarle a las personas porqué el país no obtuvo medallas en los Juegos de Río de Janeiro, pero si argumentó que las diferencias deportivas son “muy grandes” respecto a otras naciones.

“Yo soy chileno y quiero que los chilenos ganen y ganen, pero las diferencias son muy grandes. Tenemos un puñado de lumbreras, y otros países tienen una masa grande de deportistas de donde elegir”, explicó el dirigente a El Mercurio.

Asimismo, Ilic sostuvo que “nuestras últimas medallas fueron en deportes profesionales, que no responden a la estructura que tenemos en un país que está lejos del desarrollo cultural del deporte y de la inversión de las naciones que sacaron medallas en Río”.

Si bien resaltó que es la primera vez que se hace una inversión fuerte en los deportistas, también apuntó que “en comparación con el resto, hay países que invierten 20 ó 30 veces ese monto”.

“Es difícil explicarle a la gente cuál es el nivel que hay acá en los Juegos. Pequeños pasos son un avance para nosotros, como tener la mayor delegación de la historia. Acá los que clasificaron tienen un gran mérito, nadie regalo nada”, añadió.

Finalmente, Ilic manifestó sentirse preocupado respecto al futuro del deporte nacional, por lo que presentará un plan para tomar a cargo a los deportistas jóvenes, con el fin de llegar preparados con una generación de recambio a los Juegos de Tokio 2020.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos