CEB Puerto Montt se tituló campeón Sub 13 de la Liga Saesa

El equipo sub 13 del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt se tituló campeón del Cuadrangular Final de la Categoría Sub 13, en el Campeonato de Primera División de Liga Saesa 2015.

El partido final del minitorneo desarrollado en el Gimnasio Fiscal de Ancud, se jugó ante un buen marco de público, incluída la tradicional barra ancuditana, y un grupo de familiares seguidores de los jugadores de la capital de la región de Los Lagos.

El duelo final entre puertomontinos y ancuditanos fue, como en toda la temporada, una disputada final, con sucesivos intercambios en el mando del marcador, y con un final que fue incierto hasta el claxon final, favoreciendo a los dirigidos por Rodrigo Oyarzún, que con un estrecho 73-75, se quedaron con el título.

En el partido por el tercer puesto, el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas superó a Español de Osorno por un claro 60-38.

De este modo, el público asistente al Gimnasio ancuditano aplaudió a los futuros ídolos del básquetbol, que fueron premiados por el Gerente Zonal Puerto Montt de Saesa, Rodolfo Pérez.

Durante esta jornada, la acción de Liga Saesa continuará en dos frentes: en Castro, se realizará la segunda jornada del Cuadrangular Final Sub 15; y en Loncoche y Temuco se jugarán los segundos partidos de los playoffs finales de las cuatro categorías del Campeonato de Segunda División.

El próximo fin de semana, Puerto Montt será sede del Cuadrangular Final Sub 17 de Primera División, finalizando nuestra Liga con el Cuadrangular final de Adultos en Primera División, los días 4,5 y 6 de Septiembre, en el Gimnasio María Gallardo Arismendi de Osorno.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Liga Saesa
Foto: Claudio Colguen / Liga Saesa