César Abaroa y Eber Sanhueza avanzaron a la final en el Preolímpico de Remo

Este jueves comenzó a disputarse el Preolímpico de Remo en Río de Janeiro, Brasil, con la participación de varias embarcaciones nacionales que buscan un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

César Abaroa y Eber Sanhueza lograron el mejor resultado nacional de esta jornada, tras ganar su serie de la prueba doble par peso ligero varones con un tiempo de 6 minutos, 18 segundos y 87 centésimas, clasificando a la Final A.

Por su parte, Josefa Vila terminó en el tercer lugar de su serie en la prueba de single damas, deteniendo el cronómetro en los 8 minutos, 9 segundos y 11 centésimas. Con este resultado, Vila deberá disputar el repechaje.

Felipe Cárdenas, en tanto, ganó su serie de singles varones, con una marca de 7 minutos, 20 segundos y 61 centésimas, avanzando a las semifinales.

Finalmente, en una carrera preliminar, Isidora Niemeyer y Yoselyn Cárcamo terminaron terceras en doble par peso ligero damas, marcando un registro de 7 minutos, 11 segundos y 78 centésimas.

El Preolímpico continuará este viernes con la disputa de las semifinales y finales, en un cambio del programa debido a nuevas medidas sanitarias anunciadas en Río de Janeiro por la pandemia de COVID-19.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Brasileña de Remo
Foto: @INDChileOficial