César Díaz y Daniela Demarco ganaron el Maratón Valparaíso 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

César Díaz y Daniela Demarco fueron los ganadores de la 10ª edición de Maratón Valparaíso, competencia que se desarrolló la mañana de este domingo, teniendo como punto de encuentro el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, y contempló un recorrido especial por los cerros en tres distancias: 42, 21 y 10 kilómetros.

Con un grato clima y un entorno privilegiado, 1.200 atletas participaron en la prueba. Llamativa resultó la presencia de corredores provenientes de diversos puntos de Chile y el extranjero (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, México, Estados Unidos, España, Suecia y Japón), quienes se mostraron maravillados por el ambiente en torno al tradicional evento running de la Ciudad Puerto.

En el caso de la distancia mayor (42 kilómetros) los festejos fueron para César Díaz (Delta Running Team); y Daniela Demarco (Club Atlético Érika Olivera), quienes registraron tiempos de 2:12:25 horas y 2:52:48 horas, respectivamente. El podio en la categoría masculina fue completado por el limachino Pablo Mena (2:14:08) y Christian Riquelme (2:14:13), mientras que en damas el segundo lugar fue para Bernardita Olivares (3:06:11) y el tercero para Carmen Reyes (3:28:14)

FELICIDAD Y EMOCIÓN

“Estoy muy orgulloso por este triunfo, ya que superé el desgaste importante que he tenido durante todo el año y cerrarlo así es espectacular”, señaló César Díaz, quien fue protagonista secundario de la competencia hasta los 10 kilómetros finales, en los que apuró el ritmo hasta superar a Mena, mostrando gran resistencia en los tramos decisivos. Con respecto al circuito, el atleta de 27 años agregó que “fue genial y sorprendente, ya que uno está acostumbrado a correr más en circuitos planos y hacerlo entre los cerros tiene un encanto súper especial por todas las subidas y bajadas. Espero que se consolide este recorrido y repetir el triunfo el próximo año”.

Por otro lado, Daniela Demarco (31 años) se mostró emocionada y comentó que “me sentí muy cómoda desde el comienzo, pese a que el circuito era muy complicado y todo un desafío especialmente para las mujeres por tantas subidas. En lo personal, era mi tercera maratón y la primera vez que corría en Valparaíso, ha sido una gran experiencia con un paisaje hermoso y un circuito muy especial”.

Por su parte, los vencedores de la Media Maratón (21K) fueron Patricio Uribe (Club Valdivia) y Geraldine Becerra (Club Atlético Erika Olivera), con 1:04:18 horas y 1:16:43 horas, respectivamente. “Fue una competencia rápida, con un circuito muy novedoso y hartas subidas donde marqué diferencias. Es una gran motivación venir de tan lejos y llevarme un triunfo”, dijo el sureño de 33 años. Los 10K fueron para Yoshua Galaz (33:11) y Claudia Henríquez (43:56).

El organizador de Maratón Valparaíso, Sergio Estrada, calificó el evento como “un gran éxito, tanto por convocatoria como el desarrollo de cada distancia. El recorrido fue toda una innovación muy bien recibida por los atletas, que lo encontraron espectacular. Lo principal de estos festejos de diez años de Maratón Valparaíso era posicionarnos como la maratón de los cerros, y lo logramos con un trayecto exótico que recoge la esencia de Valparaíso, que son sus cerros. Esperamos que el 2016 se sumen aún más deportistas para vivir esta experiencia única”.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Daniel Duclos, recalcó la importancia de esta maratón para la ciudad: “Esta competencia lleva la bandera en cuanto a pruebas de running en Valparaíso y se nota que tiene una tradición ya ganada. Además, va en la misma línea de lo que buscamos como Gobierno Regional, que es promover el deporte con un alto sentido turístico entre la comunidad. En ese sentido, incorporar los cerros en el circuito hace todo muy especial”. Cabe destacar que la autoridad vivió la experiencia de correr la Maratón Valparaíso, participando en los 10K.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos