“Chaleco” López abrirá ruta en primera etapa del Rally de Qatar

foto_0000000120130422200633

El piloto chileno Francisco López -flamante refuerzo de KTM- será uno de los pilotos que “abrirá ruta” en la primera etapa del Rally de Qatar, según lo determinó la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La FIM determinó que los pilotos sin puntos en la Copa del Mundo o ausentes en la primera fecha en Dubai, deberán salir adelante en la primera etapa, que tendrá 400 kilómetros cronometrados.

“Saldré primero, siempre es un desafío navegar primero y encontrar la traza correcta. Estoy tranquilo, entrené harto en el norte para llegar de buena forma y de la moto ni hablar, es la mejor que hay”, comentó el nacional.

“Iré con calma el primer día, tengo que tomarle el pulso al rally después acelerar, mis rivales viene con más ritmo de mundial y quiero ver cómo están”, analizó el curicano.

El curicano además fue elegido junto a sus compañeros de escuadra, el español Marc Coma y el portugués Paulo Goncalves para estar en la foto oficial del Rally de Qatar, al lado del príncipe qatarí Nasser Khalifa Al-Attiyah y de su hijo, corredor y presidente de la federación local, Nasser Al-Attiyah.

Salvo el francés Cyril Despres y el español Joan Barreda, en el Sealine Qatar Rally Cross Country compiten los mejores pilotos de la disciplina, como los citados Coma y Goncalves, el polaco Jakub Przygonski, el estadounidense Quinn Cody y el noruego Pal-Anders Ullevalseter.

La prueba se inicia este martes, se desarrollará en seis etapas y tendrá un total de 1.227 kilómetros de competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa “Chaleco” López