«Chaleco» López arribó a nuestro país tras coronarse campeón en el Dakar

Con nuevos bríos regresó a Chile el campeón del Rally Dakar 2022, Francisco «Chaleco» López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros) acompañado de su navegante Juan Pablo Latrach y el equipo que lo acompañó a la versión 44° del evento, adjudicándose la corona máxima en la categoría Prototipos Ligeros, en su undécima participación en la competencia más larga y peligrosa del mundo, siendo este su tercer título en el Dakar.

Su esposa y dos hijos, además de una pequeña barra de hinchas esperó al piloto maulino impacientemente por más de tres horas, desde su arribo hasta aparecer en el hall del aeropuerto capitalino.

Tengo varias noticias por contar, pero lo haré mañana (lunes) al mediodía en la conferencia de prensa que efectuaré en el Mall Sport de Las Condes. Por ahora puedo decir que estoy feliz del triunfo y de reencontrarme con la familia y amigos. Tengo sorpresas interesantes que daré en la conferencia. Lo que sí puedo manifestar es el agradecimiento a miles de personas que me apoyaron en esta carrera a través de mensajes y saludos por redes sociales”, indicó el piloto nacido en Curicó, Región del Maule.

Tanto López Contardo como su navegante Juan Pablo Latrach vislumbran una temporada llena de actividades representando a Chile y al equipo oficial de Can-Am South Racing en diferentes pruebas en Chile, América y Europa, lo que dará a conocer este lunes a mediodía.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa «Chaleco» López