“Chaleco” López buscará nuevamente el podio del Rally Mobil en Pichilemu

El experimentado deportista tuerca ya piensa en la carrera del sector costero de la sexta región. Su premisa de cara a la segunda fecha es poder consolidar su nivel y repetir sus mejores momentos en Chiloé para volver a ser parte del podio.

Una de las cartas que más expectativas genera en cada una de las fechas del RallyMobil es Francisco ‘Chaleco’ López. El curicano se encuentra disputando su segunda temporada, aunque esta vez a bordo de un R2, en una categoría que supone mayor exigencia tanto en los aspectos mecánicos como respecto a los competidores a los que enfrenta.

Esta misma situación hacía que en Chiloé no se pudiera adelantar un pronóstico, sin embargo el clamor de la gente lo posicionaba como uno de los pilotos que daría que hablar. Pues bien, luego de un error en el primer prime de la fecha, el binomio López – Levalle quedaba a más de tres minutos del líder de entonces, Alberto Heller.

La situación al final de la fecha fue revertida y López puso al servicio de su desempeño toda la experiencia, logrando adjudicarse el segundo lugar y acumulando un total de 15 puntos en el ranking general. Esta privilegiada posición entusiasma al ‘Chaleco’ con la segunda fecha a sólo dos semanas de iniciarse, sin embargo con toda la experiencia que acumula, el representante de Motorola, Copec y Cooper Tires devela que no conoce mucho de los caminos interiores de Pichilemu.

Respecto a las inexploradas rutas de la zona costera de la sexta región, el piloto nos cuenta lo que ha podido averiguar: “Se que los caminos son bastante técnicos, con harto bosque y con superficie de maicillo, lo que lo va a hacer más complicado. Es un desafío y estoy muy bien, con muchas ganas de correr”.

Francisco López reconoce además que sus ganas van asociadas al tiempo que ha pasado sin correr, develando incluso que hasta ahora no ha podido entrenar: “No he podido entrenar mucho, pero hoy día vamos a probar el auto y la próxima semana estamos planificando más pruebas para ver la puesta a punto. Queremos estar de nuevo metidos en el podio”.

Finalmente, el experimentado piloto nacional habla de la estrategia para enfrentar la segunda fecha del campeonato, tomando en cuenta el error con el que inició la temporada en Chiloé: “Trataremos de hacer todo bien, pero fundamentalmente queremos pasarlo bien arriba del auto. Estamos seguros que va a salir algo bueno, pero también sabemos que vamos a disfrutarlo”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil