«Chaleco» López en el Dakar: «Espero defender con todo el título»

Inmediatamente después de que los pilotos y sus equipos concluyeron los trámites en las verificaciones técnicas y administrativas en las instalaciones del estadio Rey Abdullah, se trasladaron a una conferencia de prensa en el centro de Jeddah, que reunió a los favoritos de la versión 42° del Rally Dakar, entre ellos el chileno Francisco «Chaleco» López.

En uno de los salones del Hotel Hilton estuvieron los cuatro defensores del título: Toby Price en motos, Nasser Al Attiyah en autos, Eduard Nikolaev en camiones y Francisco “Chaleco” López en Side by Side, acompañados por Stéphane Peterhansel, Nani Roma y  Carlos Sainz.

Fue una experiencia renovadora estar en la testera del Dakar 2020 y tan lejos de Chile… Espero defender con todo el título conseguido en Perú. Junto a Juan Pablo Latrach nos hemos preparado intensamente en los últimos dos meses en el norte de Chile, contando con un buen vehículo, el que hemos probado en los alrededores de Jeddah”, indicó luego de la larga conferencia en el Hotel Hilton.

Este viernes fue un día extenuante para todas las tripulaciones luego de dos jornadas extensas de revisiones administrativas y técnicas como ocurre en todos los dakares. En los trámites participaron Chaleco López, su navegante Juan Pablo Latrach y los mecánicos Ítalo Larrondo (Chile) y Felipe Alves (Portugal).

Tenemos experiencia en estos avatares. He corrido en varios Dakar junto a mi padre (Jorge), así que veníamos preparados con todos los detalles. Todo esto es para nuestra seguridad porque se revisan los documentos personales y de la máquina, los exámenes médicos que se exigen, licencia de conducir, etc. Ahora nos vamos a descansar porque mañana es la partida protocolar, otra jornada larga”, dijo el navegante Juan Pablo Latrach.

La competencia largará este domingo 5 de enero en Jeddah para concluir el 17 del mismo mes tras recorrer casi 8 mil kilómetros de un exigente recorrido por el desierto de Medio Oriente.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa «Chaleco» López