Cristian Garin perdió ante Gael Monfils y Francia cerró la serie ante Chile en la ATP Cup

Cristian Garin perdió ante Gael Monfils y Francia cerró la serie ante Chile con un 2-0 a favor en el Grupo A de la ATP Cup.

Las cosas no partieron bien para el número 1 de nuestro país, quien cedió su saque en el segundo juego, quedando 0-2 abajo. Desde ahí en adelante no hubo nuevos quiebres, quedando el set en manos de Monfils por un cómodo 6-3.

Tras un comienzo parejo en el segundo set, Garin lograría quebrar el saque de Monfils en el cuarto juego, quedando 3-1 arriba. Luego, con su saque, el tenista nacional confirmaba el quiebre y se ponía 4-1 arriba.

Parecía que el trámite del set se hacía fácil para el chileno, pero Monfils no bajó los brazos. El francés quebró en el séptimo juego y luego, con su saque, empató a 4.

Todo se mantuvo parejo hasta que llegó el undécimo juego, instancia en que Monfils volvió a quebrar el saque de Garin para ponerse 6-5 arriba. Finalmente, el francés cerró el partido con su saque, ganando por 7-5 y dándole el triunfo a Francia.

Aún queda por jugar el partido de dobles para conocer el marcador definito de la serie entre chilenos y franceses.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Agencia EFE