“Chaleco” López es el líder de las categorías Side by Side y Vehículos Ligeros

A la cabeza de las categorías Side by Side y Vehículos Ligeros se puso el binomio chileno integrado por Francisco “Chaleco López” y Juan Pablo Latrach (Copec-Red Bull), luego de arribar terceros en la Etapa 2 del Dakar, la cual unió las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, con un recorrido de 685 kilómetros.

La dupla del local Sale Alsaif y el español Oriol Vidal ganó la etapa con un registro de 5 horas, 5 minutos y 7 segundos, seguidos de los españoles Gerard Farrés-Armand Monleón, a 40 segundos, y de los nacionales “Chaleco” López-JP Latrach a 1 minuto y 43 segundos.

Durante este año, la organización unificó las clases de vehículos T3 y T4 bajo la denominación “Vehículos Ligeros”, que se dividen en las categorías Vehículos Prototipo Ligero (T3) y Side by Side (T4). “Chaleco” López corre en esta última serie (T4) que lo incluye dentro de los Vehículos Ligeros.

En la etapa de este lunes la pareja de chilenos, que corre en un Can-Am preparado por la empresa alemana-portuguesa South Racing, tuvo un andar más afiatado ya en pleno desierto y sin zonas pedregosas, como ocurrió en la Etapa 1.

Fue un día bastante extenso por fuera de pista donde cometimos pocos errores, especialmente en una duna blanda, pero tuvimos tiempo de recuperarnos. Quedamos primeros por pocos segundos, pero aún queda mucho. Todavía no hay que sacar cuentas, pero estamos contentos con lo realizado, lo que esperamos repetir mañana (Etapa 3). La idea es salir concentrados como hoy”, dijo el piloto nacional.

La Etapa 3 de este martes 5 consta de un total de 629 kilómetros, de los cuales 403 serán de especiales, en un trazado en pleno desierto en forma de bucle que largará y terminará en Wadi Ad-Dawasir.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa “Chaleco” López