Ignacio Casale terminó octavo en la segunda etapa del Dakar

El camión número 517 del Tatra Buggyra Racing, piloteado por el chileno Ignacio Casale, navegado por Álvaro León junto al mecánico David Hoffmann, mantiene su paso firme y seguro en este Rally Dakar 2021, pues en la Segunda Etapa que unía la localidad de Bisha con la ciudad de Wadi Ad-Dawasir, con un trazado que contemplaba 228 kilómetros de Enlace y 457 de Especial, marcados por mucha arena, tierra y la llegada de las dunas a la competencia.

En relación a los resultados de la segunda etapa, al igual que ayer domingo, la categoría Camiones fue liderada por el piloto ruso del equipo Kamaz, Dmitry Sotnikov. Casale llegó a 20 minutos y 39 segundos del ruso, lo que le significó adjudicarse la octava ubicación de la fecha y la séptima posición en la clasificación general de la categoría.

La llegada de las dunas al trazado no fue una tremenda complicación para el piloto chileno, pero sí le brindaron desventaja por sobre otros competidores de la categoría cuyos camiones cuentan con caja de transmisión automática, a diferencia de la manual con la que compite el camión de Casale, lo que en las dunas lo hace ciertamente más complicado.

Fue una etapa bastante dura y larga, muy estratégica, pero estamos muy contentos porque llegamos octavos, y con eso el objetivo de ser competitivos a pesar que es nuestro primer año en la categoría, se está cumpliendo. Tuvimos tramos muy rápidos y otros con dunas bastante complicadas, en donde mis rivales me sacaron bastantes minutos porque ellos van con caja automática, lo cual lo hace mucho más simple que la caja manual con la que voy yo, pero a pesar de eso estamos muy contentos porque hemos hecho una muy buena primera y segunda etapa”, dijo Casale.

Este martes 5 de enero, se realizará la tercera etapa del Rally Dakar 2021, la cual se correrá exclusivamente en la ciudad de Wadi Ad-Dawasir, con un trazado que contempla 227 kilómetros de Enlace y 403 de Especial, marcados por mucha arena, tierra y un 10% de dunas.

En relación a la tercera etapa de mañana martes, Casale dijo que “Cada vez me siento más cómodo y familiarizado con el camión, así que iremos con calma, de menos a más y mantendremos nuestra estrategia de ir a paso firme y seguro para mantenernos dentro de los 10 mejores de la categoría, algo que para nuestro primer año es más que positivo”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Ignacio Casale
Foto: Archivo Prensa Ignacio Casale