“Chaleco” López ganó la quinta etapa del Desafío Ruta 40 y lidera la tabla general

foto_0000000120130621183131

“Chaleco” López se adjudicó la quinta etapa del Rally Ruta 40 en Argentina, correspondiente a la cuarta fecha de la Copa del Mundo Fim de Cross Country tras completar los 325 km. con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 25 segundos.

El piloto chileno del equipo KTM Factory trabajó con precisión el tramo desde Chilecito a San Juan que atravesó colinas como también caminos rurales.

Gracias a su presentación, López se encumbró hasta el primer lugar de la clasificación general superando al portugués Helder Rodrígues por un segundo.

Tras la carrera, López sostuvo que “estamos bien, en una posición privilegiada, pero mañana (sábado) es un día completo y muy difícil”.

También tuvo una gran jornada el piloto Pablo Quintanilla quien llegó en el puesto 8 de esta etapa (11 en la general): “Fue un día bastante positivo, porque me tocó una mala largada por el resultado de ayer, así que recibí mucho polvo en la primera especial. Lo bueno es que en la segunda parte, superé en ruta al argentino (Pablo) Rodríguez, al boliviano (Juan Carlos) Salvatierra y a Felipe Prohens, y con eso recuperé mucho tiempo”, explicó el motociclista en la ciudad de San Juan.

Daniel Gouet también tuvo una gran jornada llegando en el lugar 6 lo que le permite subir al puesto 31 de la tabla general; Felipe Prohens llegó en el puesto 13 (10 general); Jaime Prohens fue 20 (18 general); Claudio Rodríguez llegó en el lugar 10 (8 en la general); Patricio Cabrera fue 16 (14 general); Cristian Naser llegó en el puesto 24 (24 general) y Enrique Guzmán fue 35 (30 general).

Lamentablemente la web oficial no entrega tiempos en los quads y solo algunos tiempos en autos, por lo que no tenemos los resultados de Emiliano Fuenzalida (quads) y Omar Javier Campillay (Autos).

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl, soycopiapo.cl y Web Desafío Ruta 40
Foto: Prensa “Chaleco” López