Rodrigo Miranda clasificó a la semifinal de salto en el Malibú Open

RODRIGO-MIRANDA-2013-60

Un impresionante salto de 64 metros le permitió a Rodrigo Miranda avanzar a la semifinal del Malibú Open, tercera parada del Circuito Mundial de Esquí Náutico que arrancó esta tarde en Milwaukee, Estados Unidos.

El medallista panamericano volvió a ratificar el dominio que posee sobre la rampa del lago Veterans y avanzó sin problemas a la segunda fase tras ubicarse en la quinta posición entre 14 especialistas.

La etapa eliminatoria fue liderada por el campeón mundial Freddy Krueger (USA), quien impuso un mejor brinco de 67,9 metros. Segundo remató el alemán Bojan Schipner con 66,4; tercero el británico Thomas Asher con 66,1; cuarto el estadounidense Mark Lane con 65,8 y sexto el también local Scot Ellis con 62,1.

“Creo que aún tengo margen para mejorar. Ideal sería que mañana mejore la pegada a la rampa. Si logro hacer eso, creo que tengo chances para meterme en el podio” dijo desde Estados Unidos el seleccionado nacional.

La segunda carta chilena en el certamen, Felipe Miranda, no pudo seguir en carrera luego que se ubicara en la 11ª posición con un brinco de 58,5 metros.

La semifinal del Malibú Open se disputará este sábado desde las 16:45 horas (17:45 en Chile) y en ella lucharán los seis clasificados por los cuatro cupos dispuestos para la final, la que está programada desde las 20:00 horas (21:00).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones