“Chaleco” López mantiene el cuarto lugar en la clasificación general del Rally de Marruecos

“No fue un día fácil, todo lo contrario. La especial pasó por caminos muy rápidos y las Honda anduvieron mejor. Salimos con estrategia de equipo para mantenernos adelante, pero Marc (Coma) tuvo que acelerar porque pelea el mundial y yo me mantuve atrás, arriesgando poco, pero navegando bien”.

Así resumió el piloto nacional Francisco López lo sucedido este jueves en la cuarta jornada del Rally de Marruecos, donde el portugués Paulo Goncalves impuso su ritmo para ganar la etapa y pasar a liderar la clasificación.

“Chaleco” finalizó los 295 kilómetros cronometrados por Mahmid a nueve minutos y tres segundos del piloto luso, y con ello se mantuvo en el cuarto lugar de la general en la categoría motos.

“Pasamos la mitad del rally y todos estamos mucho más sueltos, se corre a fondo en las partes trabadas y ni hablar en los fuera de pista. La KTM Factory me da tranquilidad, voy cuarto en la tabla, pero pienso que puedo hacer algo más en las dos etapas que quedan”, afirmó.

El de Teno agregó que “igual no arriesgaré más de lo necesario por ganar un puesto, falta poco para el Dakar y eso es lo importante”, sostuvo el chileno.

Jeremías Israel llegó hoy en el puesto 17, resultado que lo deja 15 en la clasificación general, mientras que en autos, Boris Garafulic llegó sexto y se mantiene en el tercer puesto de la tabla general.

La quinta jornada se disputará mañana e irá desde Erg Chebbi a Oued El Mader, con 39 km de enlace y 310 de sección selectiva.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Emol.com y Web Rally Marruecos
Foto: Prensa “Chaleco” López