“Chaleco” López recupera el liderato de la categoría Syde by Syde en el Dakar

Francisco “Chaleco” López recuperó el primer lugar en la clasificación general de la categoría Side by Side, luego de ganar la etapa 6 entre Ha’il y la capital de Arabia Saudita, Rijadh.

El curicano tuvo un cometido muy parejo en los 478 kilómetros de especial por el desierto y las dunas saudí en la primera mitad de la etapa, la cual contó con un total de 830 kilómetros de recorrido.

El registro del piloto nacional fue de 5 horas, 28 minutos y 47 segundos, logrando el primer lugar gracias a la penalización aplicada por la organización al español Gerard Farrés, quien había cruzado en punta la meta en Riyadh. En la general, Chaleco suma un tiempo acumulado de 28 horas, 52 minutos y 26 segundos.

La etapa fue bastante larga con más de 800 kilómetros de recorrido. Desde la partida fuimos de menos a más poniendo ritmo y dejando el  polvo atrás. Ahora estamos en pleno desierto donde somos más fuerte en ese terreno que nuestro rivales. También aprovechamos de atacar donde se podía. Fuimos parejos y pusimos un buen ritmo de principio a fin”, comentó con una voz de cansancio el piloto nacional.

Junto a su navegante Juan Pablo Latrach, el binomio tuvo un andar parejo saliendo desde la sexta ubicación hasta encontrarse con la segunda victoria en la competencia.

Lo importante de todo es que hoy quedamos primeros en la general. Pero aún queda mucho, una semana. En este tipo de carrera todos los días hay una sorpresa. Ahora estamos en el hotel para descansar, dormir bien, lavar las cosas, lavar el auto, preparar bien el Can-Am cambiando todas la piezas y que todo quede en perfectas condiciones para el domingo”, indicó López.

Sin lugar a dudas, la próxima semana lo más complejo y peligroso será la etapa maratón. Por ello la preocupación del equipo de revisar el buggy completo, cambiar las piezas y asegurar la carrera. Este sábado 11 todas las tripulaciones de las cinco categorías descansarán en la capital de Arabia Saudita.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa “Chaleco” López