La segunda posición obtuvo en la Etapa 7 del Dakar la dupla de Francisco «Chaleco» López-Juan Pablo Latrach (Red Bull Can-Am Factory Team), en la categoría Vehículos Ligeros T3.
Los nacionales mantienen el cuarto lugar en la clasificación general, aún lejos del podio, pero también con la esperanza de alcanzarlo.
Quizás el mayor problema en la jornada sabatina para el binomio fue quedar en la medianía de la prueba detrás de una camioneta que los tapó en polvo por varios kilómetros y que hasta los frenó en el ritmo de carrera.
La etapa fue ganada por el estadounidense Mitchell Guthrie con 3 horas, 39 minutos y 37 segundos para los 345 kilómetros de especiales, seguido de «Chaleco» López a 01’45”.
Líder de la general continúa el belga Guillaume De Mevius con 31 horas, 43 minutos y 12 segundos. El chileno está cuarto a 2:38’51”
“Fue una etapa larga y muy técnica, con dunas y zonas de piedras que sorteamos bien, salvo por la cantidad de polvo que comimos por ir detrás de una camioneta que no pudimos pasar durante varios kilómetros a mitad de la carrera. Igual nos metimos segundos, pero pudo ser mejor. Fue un día sin mayores errores”, dijo López cuando iba camino al campamento del mini maratón en Al Duwadimi.
Por su parte, la dupla de Ignacio Casale y Álvaro León terminó el día en la quinta posición marcando un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 41 segundos.
«Terminamos quintos hoy en la etapa 7 del Dakar, ya estamos a la mitad de la carrera y ha sido bastante dura, pero he disfrutado muchísimo manejando mi Yamaha YXZ 1000 Turbo. Con este resultado de hoy ya entramos al top ten en la tabla general. Mañana es la ultima etapa antes del día de descanso.«, escribió Casale en su cuenta de Instagram.
Con este buen resultado, Casale sube al décimo lugar de la clasificación general en la categoría T3, aunque a casi 7 horas por detrás del francés De Mevius.
Por su parte, Lucas del Río y su navegante, el argentino Bruno Jacomy, terminaron el día en el lugar 25 con un registro de 4 horas, 28 minutos y 18 segundos.
Si bien este fue un buen resultado para el piloto nacional, aún se mantiene en el lugar 41 de la tabla general debido a las duras penalizaciones que recibió en las etapas anteriores.
Finalmente, en la categoría T4 para SSV de serie modificados, Luis Díaz se ubicó en el lugar 26 de la jornada con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 9 segundos.
Con esto, Díaz marcha en el lugar 32 de la tabla general de su categoría, la cual es liderada por el lituano Rokas Baciuska.
Ante las dificultades climáticas, lo duro que ha sido el comienzo del Dakar y el elevado nivel de fatiga observado entre todos los pilotos de la categoría Motos, la organización del Dakar decidió anular la especial de la séptima etapa entre Riyadh y Al Duwadimi, corriendo solo los Autos, Camiones y Dakar Classic.
Todos los participantes de las cuatro y más ruedas pernoctarán en el bivouac de Al Duwadimi, donde asistirán con sus propias manos las máquinas antes de iniciar los 346 kilómetros de especiales y 478 de enlace en la segunda mitad de la etapa mini maratón de este domingo 8 que los llevará de regreso camino a Riyadh.
En esta última ciudad pasarán el Día de Descanso el lunes 9, para comenzar el martes 10 la parte final del certamen, el que termina el domingo 15 de enero.
Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí
Nota y foto: Prensa «Chaleco» López
Información otros pilotos: Sitio Oficial del Dakar