Matias González se titula campeón mundial junior de figuras

Este sábado cayeron las primeras medallas en el Mundial Junior de Esquí Náutico que se está realizando en el Lago Los Morros de San Bernardo.

La jornada no pudo ser mejor para Chile, ya que nuestro país alcanzó el 1-2 en la competencia de figuras varones.

Matías González se coronó como el nuevo monarca mundial de la categoría en esta modalidad tras lograr una marca de 11.450 puntos.

«Muy feliz de ganar este Mundial. Estaba en mis planes tratar de ganar una medalla. Pude ganar la medalla de oro, estoy muy feliz«, dijo González tras su triunfo.

Por su parte, Martín Labra se quedó con la medalla de plata tras alcanzar una puntaje de 11.030 en la final.

La medalla de bronce, en tanto, quedó en manos del estadounidense Jake Abelson, quien alcanzó un total de 10.650 puntos.

Chilenos clasifican a la final de salto

Más temprano se realizaron las clasificatorias de la final de salto, modalidad donde nuevamente nuestro país se instaló en las finales.

Martín Labra impuso un mejor brinco de 54.9 metros para ganar la clasificación con una marca que, además, es su récord personal.

Labra, además, quedó en un excelente pie para revalidar su título en el overall, luego que terminada la etapa preliminar está liderando la tabla con 2.930 unidades.

El segundo nacional que buscará una medalla en salto es Santiago Barrientos, quien logró una marca de 47,5 metros, la cual es también su récord personal.

Este domingo se cierra el Mundial con la siguiente programación:

09:00 – 11:18 hrs: Final Slalom
12:00 – 15:05 hrs: Final Salto
15:30 – 16:30 hrs: Ceremonia de Premiación

La entrada al Lago Los Morros es completamente gratuita así que invitamos a todos los fanáticos del deporte a alentar a nuestros y nuestras deportistas.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza Top Comunicaciones