«Chaleco” López terminó quinto en la tercera etapa del Rally de Qatar

El piloto nacional «Chaleco» López terminó en el quinto puesto de la tercera etapa del Rally de Qatar en una especial de 358 kilómetros cronometrados.

Durante una gran parte de la carrera el chileno realizo una estrategia junto con su coequipo español Jordi Viladoms, trabajando juntos para que el catalán se mantuviera adelante y conserve su posición en el podio.

“Hoy era una etapa larga, difícil, más de 350 kilómetros sobre diferentes terrenos y con una navegación compleja. Estoy contento, anduve a un ritmo alto y mis sensaciones con la moto son cada día mejores. Sólo controlé cuando faltaban 60 km para la meta, entramos en un sector muy rocoso, estaba arriesgando más de lo necesario por ganar un par de puestos y decidí cortar. El trabajo estaba hecho y todavía no estoy listo para estar más adelante”, aclaró el piloto nacional.

López agregó que “Qatar es un rally nuevo para mí, las rutas son desconocidas y el desierto abierto te puede dar sorpresas. He corrido con la cabeza fría, trabajando para recuperar mi mejor nivel, pero el balance es muy bueno, porque cada día he sido más rápido. Todavía nos queda una etapa y quiero terminar bien en todo sentido”.

Este sábado, la cuarta etapa y final abrirá con un enlace de 71 kilómetros, y luego se correrá una sección selectiva de 209,5 km.

Por ahora «Chaleco» López marcha en el octavo puesto de la tabla general a 12 minutos, 35 segundos y 48 centésimas tras el líder, el español Marc Coma.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: Prensa «Chaleco» López