Johnnathan Tafra se corona Campeón Panamericano en Brasil

Se está realizando en Río de Janeiro, Brasil, el Campeonato Panamericano de Canotaje el cual tuvo buenas noticias para los representantes chilenos dejando a nuestra delegación en el cuarto lugar de la tabla general.

En la categoría Senior la delegación nacional obtuvo 4 medallas: En la categoría K1 1000 metros Fernando Aguayo logró medalla de bronce, misma presea que obtuvieron Hector Gallardo y Michael Garcia en la categoría C2 1000 metros. La ultima medalla de bronce fue obtenida por la cuarteta compuesta por Daniel Barrera, Denin Gonzalez, Jean Valdebenito y Manuel Chacano en la categoría K4 1000 metros.

En la categoría Junior la delegación chilena se quedó con 3 medallas: La pareja de Jean Valdebenito y Manuel Chacano obtuvo medalla de plata en la categoría K2 1000 metros mientras quue Diego Troncoso y Rodrigo Cancino, en la categoría C2, también obtuvieron el segundo puesto. El bronce junior de Chile fue conseguido por Daniel Flores en la categoría C1 1000 metros.

La gran noticia de la jornada fue el oro obtenido por Johnnathan Tafra en la categoría C1 1000 metros con un tiempo de 4:07.412 logrando la primera presea dorada para Chile en este torneo.

Las competencias seguirán realizándose hasta este domingo 22 de abril.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial