«Chaleco» López terminó segundo en tercera etapa del «Desafío Ruta 40»

Chaleco-Rally-Qatar7-630x420-302x200

El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López terminó en el segundo lugar la tercera etapa del rally ‘Desafío Ruta 40′ que se disputa en Argentina y que es parte del Dakar Series.

El nacional, piloto oficial de KTM, terminó la tercera etapa que se corrió este miércoles a 5 minutos y 46 segundos del vencedor de la especial, el argentino Javier Pizzolito de Honda que completó el trazado de 466 kilómetros con un crono de 6 horas, un minuto y 41 segundos.

El podio de la etapa de hoy lo completó Paulo Goncalves a 7:01 del vencedor.

Con este resultado, ‘Chaleco’ avanzó al tercer lugar de la clasificación general a 4:01 del líder que es precisamente Pizzolito. Segunda en la general en tanto se ubica el portugués Paulo Goncalves a 3:51.

Mientras que Marc Coma, máximo favorito para quedarse con la prueba no tuvo una buena jornada, ya que perdió 18 minutos y marcha en el séptimo lugar de la clasificación general.

Anotando un tiempo de 6 horas 30 minutos y 23 segundos, el copiapino Felipe Prohens finalizó hoy en el décimo lugar. Prohens fue el tercer mejor chileno de la jornada tras Francisco «Chaleco» López y Pablo Quintanilla que se ubicó octavo en las motos.

En la duodécima casilla se instaló el vallenarino Claudio Rodríguez con 6’36’34; Patricio Cabrera llegó en el lugar 18 con un tiempo de 7 horas, 49 minutos y 28 segundos; Jaime Prohens llegó en el lugar 21; Cristian Naser obtuvo el puesto 27. Los resultados de Daniel Gouet y Enrique Guzmán no aparecen en la información oficial de la web de la competencia.

Por la competencia de Quads, la web oficial no informa del resultado del chileno Emiliano Fuenzalida al momento de escribir esta nota. Solo aparecen los 15 primeros de esta categoría. Algo similar ocurre en autos donde, a las 22:00 hrs, solo aparecen los primeros 6 resultados, no estando entre ellos Javier Campillay, único chileno que participa en esta categoría.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa «Chaleco» López, soycopiapo.cl y web oficial Desafío Ruta 40
Foto: Archivo Prensa «Chaleco» López