«Chaleco» López vuelve a la competencia con un renovado Can-Am

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Con una actitud muy positiva se encuentra Francisco «Chaleco» López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros) de cara a la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, luego de haber participado en la conferencia de prensa efectuada con la presencia de Mahir Badri, CEO de Emirates Motorsports Organization (EMSO), los organizadores del evento, donde participaron todos los competidores.

Luego de dar a conocer los detalles del certamen número 31° del Rally de Abu Dhabi, el piloto de la región del Maule se mostró satisfecho del rendimiento del Can-Am tras probarlo sobre la arena de Liwa junto a al navegante italiano Paolo Ceci.

Probamos el auto con muy buenas sensaciones, especialmente con las suspensiones que me dejaron muy conforme. Con respecto al tipo de terreno, las dunas las recorrí hace varios años, pero ahora se hacen más amigables sobre el Can-Am, son más pequeñas, blandas, más blancas, así que hay que estar más atento con el sol, con los cambios de viento, porque algunas son más cortadas”, manifestó el oriundo de Teno.

Sobre el Side by Side, López Contardo dijo que “el auto tiene importantes mejorías con respecto al Dakar, específicamente con la geometría y las suspensiones, con un cambio más radical en su reacción, lo que me deja contento para afrontar la competencia que se viene este domingo”.

Pero «Chaleco» López no será el único chileno presente en Abu Dhabi sobre un auto. También competirán Hernán Garcés junto a Juan Pablo Latrach en un SSV T3 y Lucas del Río con Álvaro León en SSV T4.

La partida del primer auto será a las 09:40 locales (02:40 de Chile), donde los 33 participantes sobre las cuatro ruedas se enfrentarán a un 58% de arena y un 41% de dunas, con un total de 262 kms de especiales y 35 kms de enlace.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa «Chaleco» López