Tabilo y Barrios sentenciaron el triunfo chileno ante Eslovenia en la Copa Davis

Con el triunfo de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en el dobles se sentenció la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovenia, disputada en el Club Unión de Viña del Mar, con triunfo para nuestro país por un marcador global de 3-0.

Tabilo (310 dobles ATP) y Barrios (245 dobles ATP) enfrentaron en el dobles a la dupla conformada por Rola (271 dobles ATP) y Sebastian Dominko (sin ranking), en el partido que abrió la jornada de sábado.

Pero la jornada comenzó con un emocionante homenaje a Nicolás Massú, quien dio sus primeros pasos en el tenis precisamente en el Club Unión, de la mano de su abuelo Ladislao Fried.

Tras un comienzo parejo, el partido comenzó a abrirse a favor de Chile en el quinto juego, instante en el que cayó el primer quiebre a favor de los nacionales. A este rompimiento le siguieron otros tres juegos consecutivos ganados por la dupla nacional para llevarse el primer set por un contundente 6-2.

El buen nivel de Tabilo y Barrios se mantuvo en el inicio del segundo set, quebrando de entrada el saque de la dupla eslovena para luego confirmar y ponerse 2-0 arriba. La dupla chilena tuvo la opción de volver a quebrar en el tercer juego pero Dominko logró mantener su saque.

De ahí en adelante, los chilenos solo debieron mantener su servicio, no sin sacarse algunos puntos de quiebre en un par de juegos. Finalmente, un nuevo quiebre en el noveno juego le entregó el set a los chilenos por 6-3, además del triunfo tanto del partido como de la serie.

Con esto, Chile se mantiene en el Grupo Mundial I y ahora debe esperar el sorteo para conocer quien será su rival en el mes de Septiembre, buscando volver al Grupo Mundial.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Photosport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *