Cabezas de serie avanzaron a octavos de final del Challenger Cachantún Cup

Este lunes se dio comienzo al Challenger ATP Cachantún Cup, evento que entrega 90 puntos ATP y 50000 dólares en premios, en las canchas del Estadio Manquehue.

La jornada estuvo marcado por los triunfos de los cabezas de serie en la competencia de singles, en una jornada con baja participación de chilenos debido a que estos deben tener un día de descanso tras la serie de Copa Davis ante República Dominicana.

Roberto Carballes (España), segundo cabeza de serie, derrotó al argentino Federico Coria, proveniente de la qualy, por un claro 6-2 y 6-3 mientras que Facundo Arguello (Argentina), sexto cabeza de serie, no tuvo mayores problemas para derrotar por 6-1 y 6-0 al brasileño Pedro Sakamoto quien ingresó desde la qualy.

El brasileño Guilherme Clezar, octavo cabeza de serie, tuvo un partido bastante complicado antes el francés proveniente de la qualy, Adrien Puget, por parciales de 3-6 6-1 y 6-3.

En la competencia de dobles, la dupla chilena de Marcelo Barrios y Jorge Montero, proveniente desde la qualy, complicaron bastante a la dupla argentina de Facundo Bagnis y Máximo González quienes terminaron llevándose el triunfo por parciales de 5-7, 6-4 y 10-5.

Para este martes se espera el debut de los tenistas nacionales, el cual se espera con expectativa tras su buen desempeño en la Copa Davis.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP Challenger
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos