Mauricio Acuña ganó la primera fecha del Volkswagen Montenbaik Enduro Series

Con triunfo de Mauricio Acuña (Extreme Zone Cycles Racing) en Enduro 1 y de José Tomás Noemi en Enduro 2 concluyó en el Bike Park del Centro de Ski La Parva la 1ª fecha del Campeonato Nacional Volkswagen Montenbaik Enduro Series 2016, que en el inicio de su octava temporada reunió a 400 corredores y la cifra récord de 28 equipos en un exigente circuito que llegó a más de 3.000 metros de altura.

Acuña, de 27 años, cronometró 20:09.4 durante las cuatro pruebas especiales en los empinados senderos cordilleranos, superando por poco más de dos segundos a su compañero de equipo, Pedro Ferreira, y por ocho segundos a Milciades Jaque (Masterbikes MTB). El mismo podio que se dio en la división Súper Expertos. Cuarto en Enduro 1 fue el ganador de la recién creada categoría Sub 21 (17 a 21 años), Gustavo Ortiz (Specialized), y quinto, el vencedor de Master A, Antonio Leiva (Extreme Zone Cycles Racing).

Si bien había estado corriendo todo el verano en Descenso, como es una modalidad diferente, no sabía cómo me iba a ir. Los especialistas de Enduro normalmente tienen más físico y resisten más las competencias largas, como esta. Venía con esa incertidumbre, pero siempre trato de ir de menos a más y eso me dio resultado, porque en la primera especial fui cuarto, en la tercera etapa subí un puesto y recién en la fase final pasé adelante. Hice una carrera redonda y además logramos el un-dos para el equipo”, comentó Acuña.

Por su parte, Noemi se adjudicó la debutante división Promo Junior (13-16 años) y la serie Enduro 2. En esta última, los jóvenes destacaron, con el segundo lugar para el ganador de Promo (19-29 años) Domingo Errázuriz, seguido por los Junior Matías Giddings y Santiago González. Más atrás, sacando la cara por los mayores, resultó el Promo Master B (40-49) Matías Gutiérrez. “Estoy muy feliz, entrené mucho porque era una prueba muy física, guardé resistencia para las pistas y funcionó”, comentó el ganador, de 15 años, alumno del colegio Saint George.

Los restantes vencedores de la fecha fueron: en Damas Light, Montserrat Muñoz; en Damas Open, la actual campeona nacional Florencia Espiñeira (Kona); en Master B, Sebastián Vásquez (Masterbikes MTB); en Promo Master A, Carlos Huerta (L2A DB); en Promo Master B, Matías Gutiérrez; en Promo Master C, Juanjo Valverde; y en Rígidas, Francisco Palominos (The Black’s).

El certamen de ciclismo de montaña más importante y masivo del país contempla siete fechas en cuatro regiones, la próxima de las cuales tendrá lugar del 25 al 27 de marzo en Corral, Valdivia, y formará parte del circuito mundial de la especialidad (Enduro World Series), donde se espera la participación de más de un centenar de corredores extranjeros.

Después de visitar la Región de Los Ríos, el Nacional Volkswagen Montenbaik Enduro Series 2016 se trasladará el 1 de mayo a Curacaví, para continuar el 3 de julio La Serena, el 4 de septiembre Pichidangui, el 30 de octubre Concepción y cerrar el 4 de diciembre en Ninhue.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Staff Montenbaik

Recomendamos