Challenger de Santiago Copa Petrobras 2010

Durante esta semana, en las canchas del Club Providencia, se está desarrollando una nueva versión del Challenger de Santiago, perteneciente al circuito Petrobras 2010.

En este torneo participa una cantidad no menor de tenistas chilenos, como Nicolás Massú (ya eliminado), Jorge Aguilar y Paul Capdeville. Con un premio de US$ 100 mil, el más alto de todo el circuito, varios tenistas entre los puestos 100 y 200 del ránking ATP (con tres tenistas rankeados entre los 90 mejores del mundo) buscan obtener el campeonato. No por nada el ganador se llevará US$ 14.400 y 110 puntos para el ránking ATP.

Actualmente los tenistas chilenos que continuan en carrera son Jorge Aguilar y Paul Capdeville. Aguilar derrotó en el día de hoy a Antonio Veic de Croacia por un marcador de 6-4/6-4, mientras que Capdeville derrotó al tercer mejor sembrado del torneo, el español Rubén Ramírez Hidalgo (86 del ránking ATP) con un marcador de 6-4/6-2. Esto implica que en cuartos de final deberán enfrentarse ambos tenistas chilenos, en un duelo absolutamente inédito.

Para quienes quieran asistir las entradas tienen un costo de $5000 (general) y $10000 (numerado) y pueden ser adquiridas por el sistema Feriaticket.

Actualización viernes 22: Paul Capdeville ganó el duelo de chilenos en los cuartos de final de la Copa Petrobrás. Derrotó a Jorge Aguilar por 6/1 y 6/2, por lo que ahora jugará las semifinales del torneo. Capdeville enfrentará este sábado, no antes de las 17:00 hrs al francés Guillaume Rufin. La otra semifinal la jugarán a las 14:00 hrs Fabio Fognini (ITA) vs Rui Machado (POR).

Actualización Sábado 23: Paul Capdeville pasó a la final de la Copa Petrobrás por un marcador de 3-0 y retiro, ante el francés Guillaume Rufin. El chileno se enfrentará este domingo, a las 15:00 hrs con el italiano Fabio Fognini.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace:
Web Oficial Copa Petrobras Santiago

Foto: Jym Rydell/ Copa Petrobras

Recomendamos