Selección Chilena en el Mundial de Surf

Comenzó el Mundial de Surf organizado por la ISA (International Surf Association), el cual se está llevando a cabo en Perú, específicamente en el balneario de Punta Hermosa. En este lugar se usarán las playas conocidas como “Señorita” y “Caballero” en las cuales se encuentran olas de muy buena calidad.

En esta competencia participan alrededor de 240 participantes de más de 30 paises como Australia, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Argentina, Venezuela, Ecuador, Panamá, México, Japón, Isla Guadalupe, Portugal, Israel, Suecia, Suiza, Alemania, Francia, Inglaterra, Hawai, Tahiti, Costa Rica, Barbados, España, Jamaica, Republica Dominicana, Guatemala, Panamá, Canadá, Nueva Zelanda, Chile y Perú.

Nuestra delegación está compuesta por 12 deportistas entre los que se cuentan Juan Carlos Lombardi (Iquique), Ryan Cabezas (Pichilemu), Guillermo Satt (Arica), Leo Acevedo (Pichilemu), Sofía Bórquez (Arica) y Trinidad Segura (Pichilemu).

Ayer miércoles Diego Medina fue el primer chileno en competir. Le correspondió el 1º heat (serie) en la ola Señoritas donde debió competir contra Micah Byrne de EE.UU. y Tanaka Itsuki de Japón obteniendo el segundo lugar de la serie y pasando a la próxima ronda.

Luego fue el turno de Manuel Selman quien debió competir en la ola Caballeros contra Isobe Iasunori de Japón y Mike Losness de EE.UU. Seman obtuvo el segundo lugar de la serie pasando a la próxima ronda.

En la tarde fue el turno de las mujeres. La primera en competir fue Lorena Fica (14 años) quien enfrentó a Nikki Viesins de EEUU y Tashiro Nagisa de Japón. Fica quedó en tercer lugar de su serie, pero disputará el repechaje.

Finalizó el día Sofía Bórquez, quien clasificó a la próxima ronda, luego de enfrentar a Kulia Doherty (USA) e Ihara Miho (Japón).

Se espera que durante el fin de semana mejoren las condiciones de las olas, las que podrían llegar a una altura de 3 metros.

Actualización viernes 22: La jornada de ayer jueves entregó los siguientes resultados para los representantes chilenos. Diego Medina no tuvo una buena presentación en la segunda ronda de su serie y quedó en el cuarto lugar, entre 4 competidores. Manuel Selman avanzó a la tercera ronda de su categoría, mientras Manuel Maturana obtuvo el segundo lugar de su serie, avanzado a la segunda ronda. En damas Lorena Fica ganó su serie en el repechaje

Actualización Sábado 23: Ayer viernes Gillermo Salt disputó el repechaje y logró clasificar a segunda ronda, resultado que también logró el juvenil Tristán Alcardi.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace y Foto:
Web Federación Chilena de Surf

Recomendamos