Chile 7 se coronó campeón en el Seven del Nordeste

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Nacional de Seven a Side obtuvo el título en la Copa Consur del certamen que se desarrolló en el Taraguy RC de Corrientes, Argentina, tras una histórica victoria ante los Pumas – la primera como visita – por 7-5 en la final.

El triunfo es el primero logrado como visita y el quinto en la historia del rugby chileno de una selección nacional ante un seleccionado argentino, tras las victorias de Chile 5 Damas en los Juegos Suramericanos de Playa 2009 (4 tries a 3); de la Selección M-20 ante los Pumas M-19 en test en el 2012 (33-14); y las victorias (21-7 y 7-5) ante Pampas VII en el Seven Viña 2014 que le dieron el título en aquella edición del certamen.

El conjunto nacional – bajo la dirección técnica del Head Coach Paul Healy – superó en su primer encuentro a Uruguay por 26-0, para luego caer por 24-5 ante Argentina, el elenco más fuerte de la competencia.

Chile 7, que cerró la primera jornada de competencia con una sólida victoria por 47-0 ante Paraguay, enfrentó en semifinales ante Uruguay, venciendo por 29-7.

Los Cóndores de seven accedieron de esta forma a la final ante Argentina, que había dado cuenta en la otra llave de Paraguay. Un trabado encuentro donde Chile quedó con seis jugadores por sin bin a Francisco González en el primer tiempo. Luego de que el juego se centrara sobre la mitad de la cancha, los Pumas abrieron la cuenta a los 7’ con try sin conversión.

En el segundo tiempo, y ya con Chile volviendo a contar con todos sus hombres, un movimiento de seis fases finaliza con Ignacio Silva –elegido el mejor Jugador del Torneo – cortando la línea de ventaja y marcando un try convertido por González para el marcador definitivo de 7-5.

Chile preparará la próxima semana su participación en el Seven de Liceo en Mendoza, otro de los aprontes que realiza la Selección Nacional de Seven con miras al Clasificatorio a Hong Kong, el Seven Viña 2015 el 17 y 18 de enero próximos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: G. Carballo

Recomendamos