Chile, Argentina y Perú destacan en el arranque del remo en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las delegaciones de Chile, Argentina y Perú se convirtieron en las grandes protagonistas de la jornada inaugural de la competencia de remo de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, desarrollada sobre una distancia de 1.000 metros y bajo una intermitente lluvia en las tranquilas aguas de la laguna “La Luz” de Curauma, en la Región de Valparaíso.

En el plano masculino, cuatro deportistas aseguraron su paso a la final A. La principal sorpresa la dio el peruano Ángel Sosa, quien se impuso con holgura en la primera serie para asegurar su cupo entre los seis competidores que lucharán por las medallas. Lo escoltó el argentino Franco Dal Farra, quien también avanzó a la final A.

Igual de destacada fue la participación del chileno Cristopher Ojeda, quien llegó primero a la línea de meta en la serie 2, superando por amplio margen al uruguayo Martín González, quien de igual modo logró asegurar su plaza entre los finalistas.

En las series femeninas, en tanto, la chilena Cristhina Hostetter fue la gran protagonista de la primera eliminatoria, superando a la brasileña Isabella Ibeas. Ambas, en todo caso, competirán en la final A.

También destacó la argentina María Sol Ordas, quien se impuso en la segunda serie a la representante de Perú, Adriana Sanguinetti, avanzando ambas a la final femenina que se disputará este lunes.

Este domingo, en tanto, a partir de las 10 horas se desarrollarán los repechajes tanto masculino como femenino, para determinar dos finalistas más por serie, además de quienes disputarán la final B. La entrada al recinto es liberada por lo que se invita a los fanáticos del deporte a disfrutar de la jornada deportiva en el hermoso recinto de Curauma, ubicado a 117 kilómetros al oeste de Santiago y a 11 kilómetros del puerto de Valparaíso.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Santiago 2017

Recomendamos