Chile arrancó con victorias en el Sudamericano Sub 16 de Tenis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La selección chilena de tenis Sub 16 arrancó con victorias su participación en el Sudamericano de tenis de la categoría que se disputa en Pereira, Colombia, y que brinda tres cupos para el Mundial.

El equipo de varones, compuesto por Matías Soto, Miguel Pereira y Nicolás Acevedo, festejó un categórico 3-0 sobre Uruguay.

Soto derrotó a William Wibmer por 6-3 y 7-5, y luego Pereira ganó a Juan Ignacio Fumeaux por 6-3 y 6-1. En el dobles, Pereira y Nicolás Acevedo triunfaron sobre Fumeaux y Jerónimo Urruty por 6-3 y 6-1.

La escuadra femenina, en tanto, que tiene a Fernanda Labraña, Alejandra Morales y Francisca Vergara, celebró en la serie ante Bolivia por 2-1; Morales superó fácilmente a Moira Miranda por 6-0 y 6-0, pero luego Labraña cayó con la figura altiplánica, Daniela La Fuente, por 6-0, 4-6 y 7-6 (0).

En el dobles, Chile definió gracias a Labraña y Morales, quienes superaron a La Fuente y Miranda por 6-3 y 6-2.

Este martes Chile juega contra Venezuela, tanto en damas como en varones.

Chile no pudo en su paso por el Sudamericano Sub 12

Este fin de semana concluyó el Sudamericano Sub 12, certamen que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas y que no fue de las mejores experiencias para nuestros representativos.

Las damas remataron en el noveno lugar, mientras que los varones clasificaron décimos. El equipo de Brasil fue el mejor del certamen masculino, mientras que Perú lideró la clasificación en damas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Federación de Tenis

Recomendamos