Chile asegura medalla por equipos en el Latinoamericano de Tenis de Mesa

Con el paso a las semifinales, y asegurando un lugar en el podio, finalizó para Chile la segunda jornada del Latinoamericano de Tenis de Mesa que se está desarrollando en Puerto Rico.

El equipo masculino, formado por Felipe Olivares, Juan Lamadrid, Gustavo Gómez y Alejo Rodríguez, realizó un gran campaña en el Grupo D, el cual ganaron con 4 puntos, tras derrotar a Uruguay y a Ecuador. De esta manera los nacionales pasaron a la ronda de cuartos de final donde enfrentaron a Venezuela, llevándose el triunfo por 3-1. Por el paso a la gran final, Chile enfrentará a Brasil este miércoles 3 de febrero, a partir de las 11:00 hrs local, 12:00 hrs de nuestro país.

Por su parte, Paulina Vega, Katherine Low, Karen Rojas y Daniela Ortega, también cerraron su paso a cuartos de final, tras finalizar segundas en su grupo con dos triunfos (Ecuador y República Dominicana) y una derrota (Puerto Rico). En cuartos de final, la Roja dejó fuera a Argentina por 3-1. Las nacionales, que también aseguraron medalla, buscarán el paso a la gran final también ante Brasil este miércoles desde las 09:00 hrs local, 10:00 hrs de Chile.

De esta manera, Chile asegura medalla de bronce ,tanto en damas como varones, pero espera alcanzar lo más alto del tenis de mesa latinoamericano.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web ITTF
Foto: Archivo ADO

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)