Chile busca hacer historia en el Panamericano de Velocidad de Argentina

La delegación nacional de motociclismo de velocidad ya comienza a hacer historia dentro del motociclismo local y pretende hacerlo, de la misma forma, en el Panamericano de la especialidad, que se desarrollará entre el 31 de agosto y 6 de septiembre en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo, Argentina.

Por primera vez en la historia del motociclismo nacional, una delegación suma tantos integrantes (37 pilotos: 23 hombre y 14 mujeres) para ir a representar a un país en un evento internacional.

Mención aparte es la que merecen las mujeres, que luego de creada la Categoría Femenina en el Campeoanto Chileno de Velocidad, el interés, nivel y proyección dentro de este deporte ha crecido de forma contundente. Son ellas las que pueden regresar a Chile con el máximo premio entre sus brazos.

“Tenemos toda la confianza que las niñas desempeñarán un gran papel dentro de la competencia para ganar uno de los cupos. Lo que hemos logrado es gracias al gran esfuerzo y trabajo que han puesto auspiciadores, React Sport y la Federación de Motociclismo en la Monomarca Femenina de Velocidad”, indicó Antonio D’Angelo, que viaja como delegado de la grupo nacional.

El evento, “Termas Week Bike”, se transformará el 5 y 6 de septiembre en el Panamericano Masculino y Femenino, patrocinado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), donde los 50 mejores pilotos en ambos sexos disputaran una de las 3 plazas para participar del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP 2016. Los varones lucharan por un cupo en la categoría de Moto2 y 2 en Moto3, mientras que las mujeres por una uno de los 3 cupos al Primer Mundial Femenino de Velocidad, también a disputarse en la fecha del mundial.

De esta forma Chile, que ya hace historia con viajar con tamaña delegación, pretende regresar desde el otro lado de la cordillera con las manos llenas de triunfos en el plano femenino y masculino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: React Producciones