El CEO recibe la fecha chilena del Circuito Mundial Junior de Tenis de Mesa

Este jueves 27 de agosto, a las 10 horas, largará la competencia más importante para los tenimesistas de la zona americana, evento que otorga puntos para el ranking mundial ITTF.

El Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO (Ramón Cruz 1176, casi esquina Grecia), será escenario, una vez más, del Circuito Mundial Junior & Cadete Chile Open ITTF 2015, que arranca este jueves y se extenderá hasta el domingo. Se jugará en las modalidades dobles y equipos.

Este megaevento otorga puntaje para el ranking mundial ITTF (International Table Tennis Federation), se realiza todos los años alrededor del mundo. Esta competencia es la única que se realiza en América. Nuestro país la viene desarrollando desde el 2006. A esta versión está confirmada la participación de los representantes de Argentina, Brasil, Alemania, Paraguay, Perú y Chile.

La delegación del Team Chile de Tenis de Mesa la conforman más de cincuenta deportistas, destacan Daniela Ortega, Valentina Ríos y Yutaka Matsubara, tenimesistas considerados como la franja de relevo del tenis de mesa nacional. Cabe recordar que Daniela Ortega fue reserva del Team Chile de la especialidad en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El Open es considerado como la competencia previa del Pro Tour, que también se desarrollará en nuestro país, entre el 23 y el 27 de septiembre, evento al que asistirán representantes de américa y Europa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile