Chile cae al décimo lugar tras segunda jornada del Mundial Juvenil de Golf

lucas rosso japn

Una mala jornada tuvo el equipo juvenil de varones en el marco de la Copa Mundial de su categoría que se juega en Japón. La lluvia que cayó sobre la ciudad de Toyota impidió que los nacionales pudieran ratificar su buen nivel de juego, pues el agua caída fue un importante factor de complicación para el equipo chileno especialmente desde los greens haciendo imposible la adaptación de su juego a la velocidad de los mismos.

Debido a las complicadas condiciones provocadas por el tiempo los scores chilenos subieron ostensiblemente. Lucas Rosso fue el mejor de la producción nacional firmando una tarjeta de 72 impactos (+1), Guillermo Pereira completó el recorrido con un score de 73 (+2), Rodrigo Rivas mantuvo su desempeño igualando los 74 golpes (+3) de la primera jornada y Claudio Correa entregó una tarjeta de 80 impactos (+9), quedando empatado en la posición número 38 en la clasificación general.

Habiéndose jugados las dos primeras rondas, la clasificación general la lideran México y el campeón defensor Australia con un acumulado de 414 impactos (-12). Por su parte, el equipo mexicano logró que tres de sus cuatro integrantes firmaran tarjetas de menos de 70 impactos, convirtiéndose en el primero en conseguir este hecho durante la presente edición del mundial.

De esta manera las posiciones de privilegio de la clasificación general la completa Sudáfrica que habiéndo subido su nivel de juego y firmando la mejor tarjeta acumulada del día junto a Australia con 205 golpes (-8) se encuantra a tan sólo dos golpes de los líderes.

La tercera ronda del Toyota Junior Golf World Cup 2013 se jugaba este jueves a partir de las 8 am hora local (7 de la tarde del miércoles en Chile) y al igual que durante la jornada anterior se esperaba una fuerte tormenta eléctrica con lluvia.

Para mayor información de Campeonato Mundial Juvenil de Japón pueden visitar su SITIO OFICIAL.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf