Chile cae ante Bárbados y buscará mantenerse en la Zona II Americana de Copa Davis

El tenista nacional Gonzalo Lama (289° de la ATP) no logró quedarse con el cuarto punto en la serie de Copa Davis y cayó por 2-6, 3-6 y 4-6 ante Darian King (458°), marcando la derrota de Chile ante Barbados por la Zona II Americana del certamen.

El encuentro estuvo ampliamente dominado por el jugador local, que mediante pelotazos largos llevó al chileno a errar en varias ocasiones. Esta solidez le permitió al caribeño quedarse con el primer set 6-2 en 38 minutos de juego.

Lama comenzó todas las etapas con el marcador arriba, pero su servicio fue quebrado en varias ocasiones. En la segunda manga tuvo algunas oportunidades de revertir su mal juego pero finalmente cayó 4-6.

Para el tercer set, el chileno levantó su nivel e incluso desbarató varios puntos de quiebres favorables para el barbadense. Sin embargo, la potencia del jugador local fue más efectiva y logró el 6-3 y el triunfo definitivo en el partido.

Por si parte Jorge Aguilar (362° de la ATP) derrotó a Russell Moseley (sin ranking) por el quinto punto de la serie ante Barbados por la Zona Americana II. El equipo chileno finalmente cayó 2-3 ante los caribeños.

Aguilar venció sin complicaciones al barbadense por parciales de 6-1 y 6-2.

Tras esta dura derrota, el cuadro nacional deberá luchar frente a Paraguay para no caer a la Zona Americana III de Copa Davis. Los encuentros se desarrollarán durante el mes de abril de 2014.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo