Chile cae ante Uruguay y queda fuera del camino a Inglaterra 2015

7d929e958a

La Selección Adulta dio batalla en el Estadio Charrúa de Montevideo ante los Teros, pero finalmente no pudo superar la diferencia (23-9), que le dio la victoria al Seleccionado local, que se quedó con el Clasificatorio Sudamericano para el Mundial 2015. En la competencia continental los Cóndores finalizaron en tercer lugar.

Fue un encuentro disputado, pero la Selección Adulta no pudo cumplir su objetivo de imponerse ante el fuerte seleccionado uruguayo. Dos tries fueron los que hicieron la diferencia definitiva entre Cóndores y Teros.

El primero de ellos llegaría a los 5 minutos de juego con el ensayo de Alberto Román, tras una combinación line out y maul que precedió a un certero lanzamiento de “rastrón” de Alejo Durán.

Antes y después del ensayo, el quince chileno dominó por instantes el balón, pero se encontró con una férrea defensa en el ruck por parte de los Teros que forzó incluso algunas infracciones.

El fullback Javier Valderrama falló en su intento al minuto de juego, pero luego acertó a los 7’. En el lado uruguayo, Juan Ormaechea hizo lo propio a los 20’ dejando la cuenta 10-3, que aumentaría a los 13’ a 13-6 con un nuevo penal del medioscrum charrúa.

Ormaechea logró sumar un penal más cerca del final del primer tiempo, que se cerraba con ventaja uruguaya 16-6 y con la lesión en el tobillo del segunda línea nacional Matías Cabrera, que fue reemplazado por el tercera línea del PWCC Simón Pardatkhy y que motivó cambios posicionales en el pack chileno.

Valderrama logró acercar la cuenta y dejar a Chile a un try de distancia con su último penal, a los 19 del segundo tiempo (16-9). Pero el representativo local logró un rendimiento notable en defensa y en tackle, frustrando los intentos de los Cóndores.

El juego cerrado – con nuevas energías tras los cambios determinados por el DT Pablo Lemoine – y las formaciones fijas le rindieron frutos a Uruguay y Chile extremó recursos en defensa.

Los Cóndores frustraron dos intentos locales – un scrum, un penal en defensa – pero finalmente, con el pack uruguayo totalmente comprometido en ataque, el referee argentino Francisco Pastrana, cobró lo que en un principio había sido un apoyo no claro de Nicolas Klappenbach en el ingoal nacional como un try, luego de consultar con sus jueces de touch.

Sería el momento decisivo a los 70’ y tras el cual la Selección Nacional no pudo remontar. El duelo se cerró 23-9 en contra y la ilusión deberá esperar cuatro años más. La Selección Adulta finaliza por el momento su trabajo, mientras que la M-20 ultima sus preparativos para el Junior World Trophy que comienza el 28 de este mes en Temuco.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Prensa Uruguay