Rodrigo Miranda queda fuera de la final de salto en la World Cup de Indonesia

RODRIGO-MIRANDA-2013-39

A escasos 90 centímetros estuvo Rodrigo Miranda de clasificar a la final de la segunda World Cup de salto de la temporada 2013, que se disputó la madrugada de este sábado en Palenbang, Indonesia y donde el nacional se ubicó en la séptima plaza en la fase clasificatoria.

Luego de posponer el inicio de la competencia por algunos minutos debido a una fuerte tormenta, los 10 saltadores inscritos salieron a desafiar la rampa asiática, la que estuvo intratable para todos los especialistas, menos para el campeón mundial Freddy Krueger quien se impuso en la ronda eliminatoria con un salto de 63,9 metros.

Rodrigo Miranda en todo momento tuvo opciones de entrar a la ronda de los mejores seis saltadores, pero no pudo dar con un buen brinco y terminó sepultando sus posibilidades tras establecer un mejor envión de 56,8 metros.

El corte de entrada para la final se estableció en 57,9 metros, marca que realizaron el checo Adam Dedlmajer y el británico Damien Sharman, quienes empataron en el quinto lugar. El tercer lugar también tuvo dos esquiadores igualados tras los 58,6 que marcaron el australiano Joel Wing y el estadounidense Scot Ellis. La segunda mejor marca, en tanto, la impuso el alemán Bojan Schipner con 58,8 metros.

Las finales de este torneo se disputarán en la madrugada de este domingo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones